file Pregunta USO DE REGULADOR DE NITROGENO

Más
#42671 por patoo
USO DE REGULADOR DE NITROGENO Publicado por patoo
Buenas, primero antes quiero agradecer a todos los usuarios del foro principalmente por compartir sus experiencias y conocimientos en la materia a los mas novatos.
mi duda surge de como se regula el regulador de nitrogeno para uso en aires acond. tanto en R22 y R 410 y heladera. seria de gran utilidad sus aporte para mi, ya q estoy todavia realizando el curso y quiero ir adquiriendo algo de practica... saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42675 por MarianoA
Respuesta de MarianoA sobre el tema USO DE REGULADOR DE NITROGENO
Buenas tardes Patricio, la técnica para el uso de nitrógeno en refrigeración , implica no solo el uso del regulador, un tubo , y el manifold, sino también, las normas de seguridad necesarias
En cuanto a la regulación del mismo particularmente utilizo un regulador a pistón , pero para todos los casos :
1, conectas al sistema
2, aflojas el registro del regulador
3, abrís el tubo (no a tope, para que te permita cerrar ante cualquier eventualidad )
4, regulas la salida de nitrógeno,hasta alcanzar el nivel de psi , deseado
Dentro del foro podrás encontrar discusiones a cerca de con cuantas psi presurizar los equipos según sean r22 y r410a
Recordá, siempre, que estas trabajando a altas presiones, verifica el estado de las mangueras como asi también, el uso del los elementos de protección lentes y guante.
Aclaro, que este el método que yo utilizo.
slds

Fríos eran los de antes...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, colin y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42679 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema USO DE REGULADOR DE NITROGENO
bien mariano, o sea, conecto el manifold al equipo y al tubo de nitrogeno, abro la llave del manifold, abro el nitrogeno y lo regulo directamente del regulador de nitrogeno?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42693 por pablo_l2
Respuesta de pablo_l2 sobre el tema USO DE REGULADOR DE NITROGENO
Hola Patoo , abris el nitrogeno, regulas el regulador de nitrogeno y despues (con manifol cerrado) abris lentamente (sea baja o alta) hasta cargar el equipo con la precion que deceas.
me explico?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42695 por MarianoA
Respuesta de MarianoA sobre el tema USO DE REGULADOR DE NITROGENO
la descarga de nitrógeno , lo podes realizar a través de cualquiera de los 3 puntos de paso (manifol, regualdor o llave del tubo de nitrógeno)
Lo que difiere es el nivel de precisión que vas a poder lograr manejándolo desde el manómetro. lo ideal es:
conectas la manguera del manómetro al equipo
conectas la manguera de servicio al regulador
con el regulador cerrado , abrís el tubo de nitro
regulas la presión
abrís la llave del de manifold,para darle paso al N dentro del equipo o cañerias, hasta lograr la presión deseada
cerras llave del manómetro
cerras tubo
Tene en cuenta la presión que soportan las mangueras y que estas estén en condiciones asi como también, los orings
si fuese necesario podes reemplazar la manguera por un caño de cobre , armado para tal fin
slds

Fríos eran los de antes...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena