question-circle Pregunta Como comprobar el capacitor de un aire acondicionado split

Más
#44846 por utnfrio
El capacitor lo podés probar con un cable que lo conectas directamente a la red aplicando la ley de Ohm , tomando este como reactancia capacitiva, le pones la pinza amperométrica y te debe de dar si la tensión es de 220 v a razón de 0,069 Amper por cada microfaradio, es decir si es de 10 microF. la corriente es de 0.69 A.Todos los otros rangos los obtenes por regla de 3 simple.
No hace falta un capacímetro
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, aconcagua mendoza, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44851 por juannevera
Respuesta de juannevera sobre el tema Como comprobar el capacitor de un aire acondicionado split
yo lo pruebo con esta formula 2650x intensidad/ voltaje se le aplica el voltaje se mide el amperaje con una pinza amperimetrica y luego se aplica la formula.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44852 por Alvearence
Respuesta de Alvearence sobre el tema Como comprobar el capacitor de un aire acondicionado split
Hola estimados compañeros , estoy de acuerdo con el colega utnfrio, aplicando la Ley de Ohm , yo por mi parte no cuento con un capacimetro , yo me arme uno haciendo una bobina con cable de 1.5 mm y un capacitor de 20 mf ,envolviendo el cable unas 15 vueltas y midiendo con la pinza hasta que me de los 20 amperios para calibrar la bobina , y de esta manera sencilla y economica tenemos nuestro capacimetro espero les sirva xpicaro xpicaro

Leonardo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Daniel de Ramallo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44853 por Alvearence
Respuesta de Alvearence sobre el tema Como comprobar el capacitor de un aire acondicionado split
Perdon , no les dije como es el procedimiento de la medicion
con un cable con enchufe unimos una de las puntas de la bobina a la fase y la otra punta de la bobina al capacitor , colocar el rulo en las mordazas de la pinza y el neutro dicerto en el capacitor xpicaro xpicaro

Leonardo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44864 por refrio
cuidado con medir un capacitor directo a la 220 voltaje ,tienen que ser de 400 volt la aislacion ,eso de medir directo un 220 sin poner nada en serie ,puede explotar
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena