file Pregunta Duda en mi primer diagnostica

Más
#45171 por damianluis
Duda en mi primer diagnostica Publicado por damianluis
Hola a todos les cuento que me llamo un cliente para que revice un split de 3000 que no le enfria nada y efectivamente compruebo que el equipo arranca la turbina de la UI funciona filtros limpios pera la evaporadora al tacto esta a temp ambiente reviso la UE y observo que el caño de líquido totalmente escarchado y el de gases a temp ambiente, a me olvide antes de pone en marcha el equipo conecte el manifuld y media 100 pci con el equipo parado y cuando comenzó a marchar el equipo la precion bajo hasta 2 o 3 pci y no se recuperó mas con una temp ambiente de 30 C
Otra cosa que realicé fue comprobar con una esponja en los robinetes si hay fuga y no detecto nada pero me encuentro que el robinete de 3 vías por donde se toma medición esta bastante sucio de aceite otra cosa observó el técnico que instalo este split corto las punteras que trae el aire de fabrica y coloco tuercas y realizó virolas para vincular la UI con la UE, bueno estoy casi seguro que de acuerdo a las mediciones y síntomas de que este split n tiene una fuga pero mi duda esta en que al haber que an poco refrigerante no pueda detectar donde esta la fuga será conveniente cargar un poco de gas para ver donde esta la perdida o buscar directamente con N, pongo a consideración de gente con mas experiencia en el rubro si mi diagnóstico es correcto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45176 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Duda en mi primer diagnostica
casi sin duda que tenes una perdida ,encontrala y reparala y cargala eso son los pasos
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45177 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Duda en mi primer diagnostica
En vez de Gas se usa Nitrógeno dale presión y controla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45179 por enderpalmar37
Respuesta de enderpalmar37 sobre el tema Duda en mi primer diagnostica
saludos damianluis y a todo el foro
amigo con 100 psi es muy probable que consigas la fuga, mas si te enfocas donde viste el aceite....
te recomiendo que no coloques espuma para buscar la fuga....
es decir echale agua de jabon liquida, luego agudiza la vista, tienes que tener ojo de aguila....
ahi encontraras la fuga....

enderpalmar37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45207 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Duda en mi primer diagnostica
Coloca nitrogeno a 200 psi y seguro encontraras la perdida, (nitrogeno no refrigerante)

Un abrazo

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena