file Pregunta Motor de evaporadora no arranca

Más
#47010 por damianluis
Motor de evaporadora no arranca Publicado por damianluis
Hola el asunto es el siguiente un cliente me llama porque cuando enciende el aire este realiza el chequeo con el swin y luego arranca el compresor de la u.exterior comienza a enfriarse la evaporadora pero no arranca el motor de la turbina de la evap. Y luego se de unos minutos se detiene y tira un error queda encendido el LED de run y el led de Timer ( amarillo ) .el equipo es de 3500 fg frio solo marca conquenor y tiene una placa elect con control de velocidad por pulso o efecto hall. Ya medi las bobinas del motor de la evaporadora y están bien medi también el fusible térmico que pose esta motor y esta bien el capacitar de este motor esta soldado en la placa es de 1,2 mg también lo probé con el capacimetro y me da 1,19 y estoy en duda. Otra cosa que medi fueron los sensores de ambiente y de serpentina y estan bien 10 y 5 k de todos modos los cambie y ahora el equipo se comporta igual pero solamente queda tiritando 1 sólo led el de run (verde) si a alguien se le ocurre algo que se me esta escapando Bienvenido sea su sugerencia gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47011 por esteban92
Respuesta de esteban92 sobre el tema Motor de evaporadora no arranca
Buenas. Por lo que comentas es la placa que no le manda la corriente para que arranque. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47013 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Motor de evaporadora no arranca
Probaste el sensor Hall? En el foro tenes el circuito para armar un probador Hall.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47016 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema Motor de evaporadora no arranca
Tengo dudas con el sensor del efecto hall si no funciona ahi que reemplazar el motor de la evap completo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47017 por henry
Respuesta de henry sobre el tema Motor de evaporadora no arranca
Saludos amigo.

Te comento mi poca experiencia.

El tema del sensor hall esta muy documentado en frionline; si buscas un poco, encontraras bastante información como comenta el amigo charrua.

Te resumo.
Para que funcione el motor de la turbina necesita tensión alterna en los bobinados y tensión continua para el sensor hall. Al no funcionar este motor, el equipo se apaga por seguridad e indicando en el led la falla.
Asi que prueba el sensor hall con el probador que te indicaron (el amigo frisil dio una clase magistral en un posteo), y prueba tambien si hay tension correcta en el bobinado del motor (tambien puedes probar el motor conectando un capacitor externo, guiandote del conexionado de la pegatina del motor).

Si la placa hall del motor esta dañada, si consigues otra igual usada, puedes simplemente cambiarlo.
Espera a ver que mas te indican los maestros.
Buena suerte.

Ocus
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena