file Pregunta Se podria recuperar refrigerante sin recuperadora ?

Más
- #47300 por juliopapa
Hola gente, saludos a todos, este es mi primer post , soy novato de muy poco tiempo en este rubro de refrigeracion, si miran mi perfil ( descripcion ) , se daran cuenta.

Mi duda y consulta es la siguiente : Estoy tratando de hacer con mis basicos y poco conocimiento , un circuito de refrigeracion con partes que tenia y otras que he conseguido, y mi idea es armar una bandeja generadora de frio al extremo que lo que apoye sobre la bandeja lo logre congelar.

Para ello he utilizado un compresor hermetico de una heladera vieja, ( el cual esta andando ), un condensador y forzador que era de una heladera mostrador comercial , y fabrique mi unidad evaporadora con caño de 5/16 , el cual tiene forma de ida y vuelta de 9 curvas sobre la bandeja y un capilar de una heladera vertical comercial enfriadora de botellas con un filtro de heladera familiar.

El motocompresor es de gas r-12 , el cual luego de hacer la prueba de perdidas con nitrogeno y al estar bien ese paso , realize el vacio por mas de 1 hs. y luego use refrigerante MP39 .

Luego al ver que ya esstaba todo bien , ralize el encendido , y pude ver como todo el evaporador generaba buen frio, pero nunca llege a lograr que ese plato tubiera una temperatura de al menos -25 grados , apenas llege a -7 grados.

Lo consulte en mi curso de refrigeracion , conte todo en detalle y mostre un video y fotos de lo que estaba realizando.

Y uno de los profesores me sugerio que pruebe de reemplazar el filtro por una valvula de expansion y que le agregue una cmara recibidora.

Averigue precios de esos dos componentes y me encuentro que para ese experimento , me resulta muy caro la compra de esos dos componentes.

Y queria probar como alternativa con un compresor que pertenecia a un aire acondicionado de 6000 frigorias.

Pero previo a eso no quisiera perder todo el refrigerante ya puesto .

Y mi pregunta es la siguiente :