file Pregunta Se podria recuperar refrigerante sin recuperadora ?

Más
#47401 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Se podria recuperar refrigerante sin recuperadora ?
En lo referente a lo del vacío del circuito, cuando este esta en vacío al poner la recuperadora en marcha y querer introducir liquido refrigerante en dicho circuito, es tal la velocidad de arrastre que el aceite depositado en el separador es arrastrado al circuito. Por esa razón se suelen quemar los compresores antes que te des cuenta. Para evitar este trance se le hace el vacío al circuito a limpiar y por medio de un puente mano métrico conectado al liquido de la botella se carga de refrigerante hasta que se estabiliza la presión. Y tras esto se pone la maquina en marcha efectuándose el trabajo. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47404 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Se podria recuperar refrigerante sin recuperadora ?
se estan mezclando procedimientos y eso confunde ,decimos que sacabamos el gas de un sistema de esta forma ,se pone una garrafa o botella ,se le hace vacio y se hace andar EL MISMO COMPRESOR (porque no tiene recuperadora )¿ alli existe algun problema de arrastre de aceite?,,,,,otro caso seria con recuperadora ,se purga la baja y se hace vacio a la alta de la recuperadora y se recupera ,aqui aparece la confusion qu eentiendo ustedes dicen que dse hace vacio a toda la unidad recuperadora o sea compesor tambie n ,alta y baja siempre hablando de la recuperadora,el sistema al que le sacamos el gas NO FUNCIONAMOS EL COMPRESOR,prendemos la recuperadora y el peligro es el arrastre de aceite del compresor de la recupersadora o del sitema que esta apagado NO SE ENTIENDE ,podrian ser mas extendidos en la explicacion ,tiran la conclusion y como ven confunde y no se entiende, osea eso del arrastre de aceite es inentendible
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47406 por jsereno
Respuesta de jsereno sobre el tema Se podria recuperar refrigerante sin recuperadora ?
Buen día, regresando un poco al cuestionamiento del compañero juliopapa, que es el de que si "se podría recuperar el refrigerante sin recuperadora" revisando la información contenida en nuestra propia pagina me encontré que tenemos el siguiente articulo: "recuperación de refrigerantes"

Dicho artículo lo pueden encontrar en la sección de -Artículos técnicos, el # 55 "recuperación de refrigerantes", en el cual se describen los métodos de como recuperar refrigerante y el ultimo método (el cual incluso viene ilustrado), se describe como se puede recuperar el refrigerante utilizando el mismo compresor del sistema.

De igual modo les dejo la liga: frionline.net/articulos-tecnicos/211-rec...e-refrigerantes.html

Saludos....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47407 por juliopapa
Respuesta de juliopapa sobre el tema Se podria recuperar refrigerante sin recuperadora ?
Muy buenas tus palabras Ellier , gracias por tus consejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47408 por juliopapa
Respuesta de juliopapa sobre el tema Se podria recuperar refrigerante sin recuperadora ?
Hola a todos, acabo de leer todo lo que han escrito todos ustedes, antes no pude postear nada debido a que durante el fin de semana me quede sin servicio de internet.

Yo todabia , no he echo nada, todabia sigo teniendo el refrigerante dentro del MC y el circuito.

Hay de elementos que no disipongo , pero buen... ya vere como me las ingenio para ir consiguiendo todo para hacer la recuperacion del refrigerante.

Igual fue bueno haber posteado mi duda, porque se genero un rico debate y aportes de sus conocimientos, y yo solo lo unico que puedo aportar es mi lectura a sus comentarios. Hasta lei el link en su totalidad que dejo Jsereno.

gracias a todos ustedes por sus aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena