file Pregunta como comprobar funcionamiento de motocompresor trifasico si en mi domicilio tengo 220 volt

Más
#47321 por juliopapa
Hala, buenas noches , tengo un aireacondicionado en desuso desde ya mas de 5 años parado, que un amigo me lo habia vendido por poca plata , y lo habia comprado con la idea de cuando convirtiera mi garag en un lugar de reunion con familiares y amigos.

el aire acondicionado se me estropio de moverlo de un lado a otro, y de estar en la intemperie tambien.

ahora que ya estoy aprendiendo refrigeracion , se me ocurrio ver si es que realmente al menos funciona el motocompresor.

sucede que en mi domicilio dispongo de tension de 220 volt y el motocompresor es trifasico.

quisiera saber si es que se puede probar en 220 volt, si es que existe alguna manera de probar su funcionamiento.

es un copeland CRNQ-0500-TFD-522

www.totaline.com.tr/pdf/49/CRNQ%200500.pdf

Y por lo que pude averiguar por internet , parece que es de 5 HP . ( frio / calor )

Al menos si funciona , podria ponerlo a la venta el motocompresor como para ir safando de gastos de construccion , o sino usarlo para seguir investigando y aprendiendo sobre todo este tema de refrigeracion.

Tambien vi que aparte de los 3 terminales de coneccion de corriente , vi que dispone de 2 cables mas que ingresan al motocompresor por la zona casi de abajo.

Y buen , nunca habia visto por dentro un aireacondicionado trifasico y esos dos cables de la parte baja me llamo la atencion tambien, busque informacion en internet y no pude encontrar nada al respecto.

Si me pueden orientar en como poder probar si funciona el motocompresor , lo estaria llevando a la practica para salir de mi duda.

subo unas imagenes.

saludos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47323 por ururef
Es dificil tu caso.
Es un compresor de 380 V.
Solo mide las bobinas- debe dar la misma medición en las tres fases en ohms- con tester.
Mide fases y tierra debe dar abierto. Luego si es un copeland, solo te queda venderlo, en casa prenderas fuego los cables. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47326 por juliopapa
si, voy a medir las bobinas, y con respecto a tierra tambien, lastima que por lo visto entonces no podre verlo si realmente funciona . gracias por tu consejo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47330 por Charrua
No podes conectar un compresor trifasica en una línea monofasica por la sencilla razón que este esta conectado en estrella dentro del compresor. Para hacer esa prueba tendrías que tener 6 bornes que serían las3 bobinas del compresor 2 cables por bobina. Si así fuera se podria conectar el motor eléctrico en triángulo on un capacitor para crear una fase artificial para el arranque. Cosa que no es posible con ese compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47331 por juliopapa
Hola charrua , si ese concepto de coneccion en estrella lo sabia, pero como estube mirando videos en youtube, y vi que modificaban la coneccion y con capacitor de por medio en motores como vos me comentas aca , pense que tal vez habria alguna posibilidad en motocompresores, pero a la vez tambien sabia que esa coneccion estrella estaba por dentro del motocompresor y asi y todo tenia mis dudas si tal vez habria alguna tecnica para superar ese obstaculo.

Es una lastima xdiscutir que los fabricantes de motocompresores no dejen por fuera de la bocha los terminales de los bobinados , asi uno podria hacer la pruba con corriente de 220 volt.

Bueno, creo que ya este tema ya esta agotado, ya esta con las respuestas corespondientes.

gracias por sus aportes.

saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena