file Pregunta Serpentina de evaporadora pinchada

Más
#49741 por marchu66
Serpentina de evaporadora pinchada Publicado por marchu66
Hola colegas me decidi a escribirles debido a que me encuentro con este problema: compre una evaporadora usada marca sigma frio - calor de 3000 fr. R-22 para acoplarla a una condensadora
que tengo en espera. Para prevenir derroche de trabajo y refrigerante innecesario decidi presurizar dicha evaporadora encontrandome con una perdida enorme en la entrada del caño de baja luego de la bifurcacion en dos caños de 1/4 justo en el borde de la chapa de sujeccion donde ademas se conectan los terminales de tierra. Evidentemente sufrieron el acogotamiento producido por la incorrecta manipulacion y/o traslado. Si no fuera porque esta muy bien cuidada y parece con muy poco uso ya la hubiera desechado, pero como tengo mucho que aprender de este lindo rubro le voy a seguir metiendo mano. Vi unos videos en los que desueldan robinetes y pienso hacer algo parecido, el tema es despues como golpear con expansor ( y habra que sacar un buen sector de laminas disipadoras?) Bueno amigos si alguno hizo este trabajo me podra dar una mano se los agradezco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49999 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Serpentina de evaporadora pinchada
Desarme cuidadosamente la unidad separando la serpentina de su carcasa plástica. Olvídese del expansor, agregue un tramo de caño donde deba empatillar. Incluso puede comprar cuplas que ya vienen con sus extremos expandidos, o codos, que le facilitarán muchísimo el trabajo.
Saludos

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dariolopez, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50002 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Serpentina de evaporadora pinchada
hola marchu, en realidad es una falla bastante comun. se debe a la mala manipulacion de los equipos.
tendras que cortar el caño por completo en la zona donde esta degollado. con destornillador plano a modo de escariador lo redondeas bien y pones un niple de unos 3cm por dentro, obvio que sin rebarbas. fijate bien porque hay paneles con tubitos de 1/4 y otros levemente mayores.
en el niple pones unpoquito de decapante y los soldas al tubo del evaporador. de la misma manera haces con el tubito que te quedo suelto. o sea unis el tubo degollado con un niple de caño puesto por dentro-
asi, el niple queda soldado POR DENTRO y salvas el aparato. si queres podes romper un poquitola chapa alrededor del tubito roto, pero casi nunca hace falta.
no te recomiendo anular filas del panel porque qedaria una superficie importante sin intercambio y afectarias el rendimiento del evaporador.
suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dariolopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena