file Pregunta Split 4500 fr. se lo enciende arranca y no enfria, se lo apaga y se lo vuelve a prender y empieza a enfriar.

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#49746 por fernandociss
Buenas Amigos del foro.. tengo un split que se le habia ido el gas por fugas.. el cliente lo tenia funcionando asi por varios dias. Repare las fugas hice vacio , le cargue gas . cuando lo encendi la presion se me fue a 0 psi y se congelo la alta. trataba de darle gas pero la presion seguia en 0 psi. lo apague y al instante lo volvi a prender y arranco normal y empezó a enfriar , la presión llego a la correspondiente para el gas 22 y quedo enfriando bien. Pense que habia sido una casualidad lo que me habia pasado. Ahora el cliente me llama y dice que le hace lo mismo. lo prende y no enfria , luego lo apaga y lo vuelve a prender y empieza a enfriar bien y funciona todo el dia.. Alguien tiene alguna experiencia parecida? Sera Humedad en el sistema? Saludos

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#49768 por erodriguez
Buenos días a todos, mis respetos para todos ustedes,

Estimado fernandociss, en aras de ayudarte voy a preguntarte algo:

1- Comprobaste el Amperaje del equipo cuando se iba a vacío después de realizarle la carga.?

Solo realizo esta pregunta para que comprobemos si sigue teniendo un consumo de un compresor cargado, te recomendaría que realizaras una evacuación de refrigerante y realizaras de nuevo vacío y carga de este, mantente observando el consumo y la reacción del manómetro para ver si durante el proceso de carga tiene este problema. Cabría pensar que pudiera llegar a ser un problema de compresión del compresor (valga la reduncia) pero creo que no iría a presión de vacío. En cualquier caso si lo consideras pertinente ten en cuenta mi sugerencia y comenta luego de tu resultado.

SALUDOS Y MIS RESPETOS A TODOS, Erodriguez.
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#49840 por gustavozotta
Yo sospecho de válvula check.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
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#49865 por dsbordon
hola fernando, lo que paso es que el equipo trabajo con aire en el circuito y absorvio humedad. cuando deja de enfriar es que el capilar se tapona con hielo, por eso se va vacio. cuando lo apagas las presiones se nivelan entre alta y baja, el tapon de hielo se derrite y el agua (humedad del circuito) pasa el capilar y demora todo el dia en circular por el circuito hasta acumularse nuevamente en el capilar. Se obstruye y se repite la novela.
tendrias que cambiar todo el aceite, hacer un buen deshidratado del circuito, triple vacio y nitrogeno (por lo menos), con calentamiento del carter del compresor y los paneles de evporacion y condensador (con un reflector o pistolita de calor) y poner un filtro deshidratador antes del capilar. obvio, cañeria nueva o bien lavada y carga de gas por peso segun placa del equipo. laburo de pelicula.
si optas por cambiar de compresor si o si debes realizar el lavado y deshidratado de todo el circuito.
si optas solo por el filtro va a enfriar pero pensa que a largo o mediano plazo el compresor falla por aceite descompuesto.
me paso con un 15000 con presostatos anulados en plena temporada de lluvias, trabajo de sabado y domingo a full mas dos cambios de filtro.
saludos y que te sea leve.
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#49868 por Diego
¿El equipo es frío - calor?
¿Realizaste un barrido con algún fluído antes de cargar el refrigerante?

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