Topic-icon Pregunta Split 4500 fr. se lo enciende arranca y no enfria, se lo apaga y se lo vuelve a prender y empieza a enfriar.

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30 Sep 2016 17:39 #49746 por fernandociss
Buenas Amigos del foro.. tengo un split que se le habia ido el gas por fugas.. el cliente lo tenia funcionando asi por varios dias. Repare las fugas hice vacio , le cargue gas . cuando lo encendi la presion se me fue a 0 psi y se congelo la alta. trataba de darle gas pero la presion seguia en 0 psi. lo apague y al instante lo volvi a prender y arranco normal y empezó a enfriar , la presión llego a la correspondiente para el gas 22 y quedo enfriando bien. Pense que habia sido una casualidad lo que me habia pasado. Ahora el cliente me llama y dice que le hace lo mismo. lo prende y no enfria , luego lo apaga y lo vuelve a prender y empieza a enfriar bien y funciona todo el dia.. Alguien tiene alguna experiencia parecida? Sera Humedad en el sistema? Saludos

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03 Oct 2016 16:09 #49768 por erodriguez
Buenos días a todos, mis respetos para todos ustedes,

Estimado fernandociss, en aras de ayudarte voy a preguntarte algo:

1- Comprobaste el Amperaje del equipo cuando se iba a vacío después de realizarle la carga.?

Solo realizo esta pregunta para que comprobemos si sigue teniendo un consumo de un compresor cargado, te recomendaría que realizaras una evacuación de refrigerante y realizaras de nuevo vacío y carga de este, mantente observando el consumo y la reacción del manómetro para ver si durante el proceso de carga tiene este problema. Cabría pensar que pudiera llegar a ser un problema de compresión del compresor (valga la reduncia) pero creo que no iría a presión de vacío. En cualquier caso si lo consideras pertinente ten en cuenta mi sugerencia y comenta luego de tu resultado.

SALUDOS Y MIS RESPETOS A TODOS, Erodriguez.
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07 Oct 2016 02:54 #49840 por gustavozotta
Yo sospecho de válvula check.

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!
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08 Oct 2016 05:06 #49865 por dsbordon
hola fernando, lo que paso es que el equipo trabajo con aire en el circuito y absorvio humedad. cuando deja de enfriar es que el capilar se tapona con hielo, por eso se va vacio. cuando lo apagas las presiones se nivelan entre alta y baja, el tapon de hielo se derrite y el agua (humedad del circuito) pasa el capilar y demora todo el dia en circular por el circuito hasta acumularse nuevamente en el capilar. Se obstruye y se repite la novela.
tendrias que cambiar todo el aceite, hacer un buen deshidratado del circuito, triple vacio y nitrogeno (por lo menos), con calentamiento del carter del compresor y los paneles de evporacion y condensador (con un reflector o pistolita de calor) y poner un filtro deshidratador antes del capilar. obvio, cañeria nueva o bien lavada y carga de gas por peso segun placa del equipo. laburo de pelicula.
si optas por cambiar de compresor si o si debes realizar el lavado y deshidratado de todo el circuito.
si optas solo por el filtro va a enfriar pero pensa que a largo o mediano plazo el compresor falla por aceite descompuesto.
me paso con un 15000 con presostatos anulados en plena temporada de lluvias, trabajo de sabado y domingo a full mas dos cambios de filtro.
saludos y que te sea leve.
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08 Oct 2016 15:20 #49868 por Diego
¿El equipo es frío - calor?
¿Realizaste un barrido con algún fluído antes de cargar el refrigerante?

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!

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08 Oct 2016 23:34 #49878 por fernandociss
Hola dsbordon.. Muchas Gracias por responder a mi inquietud.. Entonces se confirma lo que sospechaba y lo que me había dicho mi Profe...Todavía no volví a verlo.. la semana próxima estaré llendo a bajarlo para hacerle su correspondiente tratamiento.. lo que paso es que tenia fuga y el dueño lo siguió usando entonces le entro humedad...

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08 Oct 2016 23:37 #49879 por fernandociss
Hola Diegoo... Es solo Frio.. Le hice barrido con el propio gas R22.. en esa semana todavia no tenia nitrogeno... Ahora ya cuento con mi tubo de nitrogeno para hacer las correspondientes tareas de presurizacion para prueba de fugas y barrido...Saludos Diego

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10 Oct 2016 20:19 #49894 por sergio luis
Hola Fernando, bunea tarde. Algunas consideraciones:el caño correspondiente a línea de líquido (el más fino) para nada es de alta presión pués el refrigerante ya pasó por el capilar y luego toda el circuito después del capilar es de baja presión.Tú comentaste que la presión de trabajo cuando lo prendes por primera vez es 0 psi y acá varios interpretaron que se vá a vacío, lo cuál según tu comentario, NO es así. Pensé que el sr. Gustavo Zota dió la respuesta correcta hasta que Diego preguntó y le respondiste que es frío sólo. Entonces siguiendo la línea de Gustavo, me inclino a pensar que lo que efectivamente NO funciona la primera vez que prendes, es la turbina de la u.interior, lo cuál es compatible con lo que está pasando. Si fuera así, habrá que cambiar capacitor de turbina. Comenta..

s
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11 Oct 2016 12:11 #49898 por fernandociss
Hola Sergio Luis Gracias por aportar a mi problema.. Esta Tarde estar llendo a ver el equipo.. pero es verdad cuando lo probe la presion quedaba en 0psi. y no en vacio....y la linea del liquido se empezaba a congelar.. Hoy estare chuequeando ese euipo nuevamente y les comentare cual fue el resultado.. Gracias y Saludos..
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24 Nov 2016 15:14 #50509 por fernandociss
Hola Muchachos.. les comento que recien el Lunes fui a instalar el equipo que tenia el problema respectivo al asunto que había iniciado.. Averiguando y por los consejos de los muchachos del foro como dsbordon.. retire el compresor saque el aceite.. y si efectivamente el aceite estaba oscuro.. estuve como 2 horas escurriendo el compresor para que salga el aceite viejo...hice el barrido de la unidad condensadora con 141B y nitrogeno.. luego le aplique un desidhratador a la cañeria.. instale el compresor y le hice la carga de aceite por la alta con vacio..
Luego fui a donde esta instalado el equipo, y realize la limpieza de la ceñeria del evaporador con 141b , nitrogeno y tambien le aplique el disidhratador.. una vez terminado le di 45 minutos de vacio.. y al final arranco perfecto. sin problemas. le pregunte al cliente como anduvo estos dias y dice que quedo de 10 arranca al toque y enfria al toque que lo prende.. Creo que quedo perfecto.. Gracias a todos los que contestaron este post.. Saludos

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