Topic-icon Pregunta Herramientas y procedimientos para instalar aire acondicionado split

Más
16 Oct 2016 13:00 - 18 Oct 2016 14:32 #49944 por PatricioGM
Hola gente, tengo tres dudas...ayer compre casi todas las herramientas para instalar aires o arreglar heladeras, la primer duda es con la mecha de copa, compre la de 65, estara bien? la segunda es con respecto a la escalera, son aconsejables las de aluminio ya sean telescopicas o las que se pliegan en 4, y la ultima duda, al conectar un aire, antes de hacerle el vacio, siempre revisan las conexiones con nitro?
Última Edición: 18 Oct 2016 14:32 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Oct 2016 19:42 #49946 por gustavo71
hola patricio, mira, yo hace 8 años instalo y la mecha esta bien, la escalera yo uso plegable en 4, y la prueba la hago muy poco, el nitro uso cuando voy a revisar un equipo sin gas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, PatricioGM

Más
16 Oct 2016 20:12 #49947 por PatricioGM
Gracias gustavo, ya en la semana entonces compro esas de aluminio, lo que pasa que las veia un poco inestables pero sera cuestion de cosrumbre.

Más
16 Oct 2016 22:09 #49948 por plunos
Patricio,la prueba de estanqueidad con Nitro depende de muchos factores, primero tu experiencia,tipo de pestañadora que utilices, calidad del caño etc.Es recomendable,mas si tenes en cuenta que de haber una fuga, deberas regresar (perdida de tiempo = dinero) solucionar la fuga (+ dinero)carga de refrigerante (+dinero) y lo que es peor perdida de credibilidad profesional ante el cliente (mucho mas dinero), de alli saca vos mismo tus propias conclusiones.Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, kiloconk, PatricioGM

Más
16 Oct 2016 22:50 #49949 por PatricioGM
Gracias plunos, si lo pense, y como arranco en esto las primeras instalaciones le hare la prueba de nitro y ya teniendo mas expereiencia en el tema ahi me fijare.

Más
20 Nov 2016 03:47 #50433 por dsbordon
hola patricio, TOTALMENTE DE ACUERDO CON PLUNOS.
Lamentablemente el uso del nitrogeno y la bomba de vacio separan la paja del trigo. Si pensas ser un profesional, comenza a actuar como tal.
Si solo queres juntar plata para las vacaciones o cambiar la moto, bueno, fijate como ahorras mas plata.
Otra cosa, las herramientas son la mejor tarjeta de un profesional.

De las escaleras, la que menos me gusta es la articulada esa que se pliega en cuatro, pasado un tiempo deuso se ponen como de chicle. Me parece mas confiable una extensible.
Yo personalmetne compraria de madera tipo pintor, una chica de 4 o 5 peldaños y una mediana de 7 u 8. pueden subir dos personas, uno de cada lado.
Un lt de impregnante y a trabajar! bien cuidadas son confiables y podes tenerlas años.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, jpablo33

Más
20 Nov 2016 18:10 #50443 por gustavozotta
Para empezar, la plegable en 4 está bien. Con el tiempo comprará una extensible, son más estables. Las pruebas con nitrógeno a presión superior a la presión de trabajo de un acondicionador de aire le ahorrará tiempo y dinero al no tener que volver a ir al domicilio a solucionar fugas y reponer refrigerante.
Para R410A la presión ideal en equipos de frío y calor son 500 PSI liberando la presión muy lentamente. Hay quienes no prueban con nitrógeno, cuestión de gustos. Yo prefiero asegurarme y no volver.

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, jpablo33

Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena