Topic-icon Pregunta Como diagnosticar falla en Valvula Inversora de aire split

Más
10 Nov 2016 19:42 - 22 Nov 2016 03:38 #50237 por Luchettis
Buenas tarde, estoy iniciándome en este rubro de reparación de aires acondicionados. Mi consulta es: me podrian explicar como detectar una válvula inversora defectuosa? Saludos
Última Edición: 22 Nov 2016 03:38 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Nov 2016 23:37 #50244 por gustavozotta
Tiene un caso de estudio en concreto? Puede aportar datos, alguna información al respecto?

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!

Más
11 Nov 2016 00:55 - 11 Nov 2016 00:56 #50246 por Luchettis
NO ningún caso en especial, solo consulto a que factores tengo que prestar atencion si me encuentro con esta falla.
Última Edición: 11 Nov 2016 00:56 por Luchettis.

Más
21 Nov 2016 19:03 #50463 por El pibe de los aires
Primero y principal si pones el equipo en modo calor y no funciona puede ser la valvula. Ahora como probarla simple desconecta la unidad interior, desconecta la interconexión, identifica la fase de la VR en la bornera conecta 220 entre. Neutro y la VR y escucha si pega cuando energizas y si despega cuando desernegizas se tiene q escuchar como un tac al energizar y un tac al desernegizar! Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Más
25 Nov 2016 13:04 #50517 por sergio luis
Hola Luchetti, buén día. Otra de las cosas que deberás checar, en la vál. inversora o vál. de 4 vías es lo siguiente: 2 de las vías corresponden a descarga o alta presión y las otras 2 corresponden a la succión, de manera que debe haber una buena diferencia térmica entre los pares y a su vez cada par correspondiente deben tener la misma temperatura. Que esto se cumpla nos permitirá concluir que la vál. está operando correctamente.

s
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Más
25 Nov 2016 18:06 #50518 por gustavozotta
O sea que estamos tratando un caso hipotético.... Le sugiero remitirse a la bibliografía existente acerca del tema. Este no es un foro para preguntar con el objeto de ver si los demás saben qué contestarle.

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
26 Nov 2016 15:57 #50521 por DOMI
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena