file Pregunta Aire split Electra de 4500 dejo de enfriar

Más
- #50657 por marchu66
Hola amigos hace unos dias me contacto un cliente nuevo el cual me pidio que le instalara un equipo en su depto al cual se habia mudado, concurri y al llegar oh sorpresa dicho aparatito era el mencionado electra de 4500 frio-calor con sus añitos encima obviamente R22, Luego de esta decepcion procedi al intento de colocacion lo cual resulto algo dificultoso ya que no se habian tomado recaudos minimos contra posible contaminacion de cañerias, etc Como no habia llevado el nitrogeno sople con fuerza el caño de alta del evaporador y no hubo muestras de suciedad, coloque caños de conexion nuevos, cuando llego el turno de la conexion electrica detecte que de la condensadora salian dos cables extras (seguramente sensor de condensado) pero no vi bornes para ello en la evaporadora por lo tanto no los conecte.
Luego de hacer vacio durante 15 minutos y que la aguja del manometro no se moviera, abri las valvulas de alta y baja y comprobe con sorpresa que la presion con el equipo apagado se elevo a 120 psi, comprobe posibles fugas en las conexiones con espuma con buenos resultados y encendi el equipo. La presion se estabilizo en 55- 60 psi o sea que no tuve que agregarle gas, los robinetes transpiraban normalmente y drenaba agua en buena cantidad. Quedo enfriando bien sin ruidos durante tres dias, al cabo que me llama el cliente y me dice que el equipo dejo de enfriar.
Pregunto si me pueden ayudar antes de presentarme con cara de poquer;
Tendran que ver los 2 cablecitos que no conecte?
El gas R22 se habra contaminado y el compresor solo lo comprimio esos 2 o 3 dias?
La mayoria de las respuestas quizas las tenga ahi mismo cuando vaya pero queria estar algo mas al tanto con su enorme aporte.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50663 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema Aire split Electra de 4500 dejo de enfriar
Buen dia, lo primero que te diria es que concurras con todas las herramientas, prueba de fugas se realiza con nitrógeno a no menos de 250 psi para r22, que el equipo tenga presión parado no es una sorpresa es la presión del r22 de acuerdo a la temperatura, que el vacío no varie no es sintoma de que no hay fugas, prueba de fugas, vacío y carga x peso es lo que te recomiendo.
De ahí a lo que encuentres cuando llegues lo podes volver a comentar, lo que el cliente te cuenta es un dato no diagnóstico nuestro. Asi que anda a ver el equipo y luego comentas, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marchu66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50665 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema Aire split Electra de 4500 dejo de enfriar
Ah, con respecto al sensor de deshielo, se unen con fichas no en la bornera, debe tener una conexión en la UI y otra en la UE, busca el manual que en muchos casos es opcional.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marchu66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50666 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Aire split Electra de 4500 dejo de enfriar
Estimado sino tenias nitrogeno con que soplaste la cañeria? si fue con aire puede andar por ese lado el problema de ser asi tenes capilar tapado.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, marchu66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50669 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Aire split Electra de 4500 dejo de enfriar
Estimado:
No es correcto plantear casos hipotéticos y carentes de información técnica. En lo sucesivo, le ruego aportar datos concretos del tema a tratar, a fin de brindarle la ayuda solicitada.
Visite a su cliente, realice mediciones y observaciones, determine presión de trabajo, consumo y funcionamiento general, y luego consulte nuevamente.
Muchas gracias, saludos

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena