file Pregunta rearmar equipo wins

Más
#54731 por ellechu
rearmar equipo wins Publicado por ellechu
hola gente ,me darian opiniones de rearmar un aire marca wins .
llego a mis manos este equipo con faltantes y si andar por un año ,lo que me comento el dueño q cansado de esperar al tecnico que estaba con la reparacion de ese aire ,lo tiro a la calle .
mi idea seria rearmar y donarlo a alguna institucion .
primero no tengo muchos datos ,solo le quedo un pedazo de etiqueta solo con la marca WINS modelo WS-2250fc
le falta el fan de la condensadora y los sensores de temperatura (ambiente y de poso)
los capacitores de motocompresor y fan .
sin gas (lo primero que imagine )
por el momento probe la evaporadora despues de cambiar un fusible quemado (anda fan ,swing,)
alguien tendria los datos por los faltantes .
muchas gracias gente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54747 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema rearmar equipo wins
Hola, si no tenes idea de lo que llevaba sera cuestion de probar y probar hasta que consigas dejarlo funcionando.
Eso tampoco significa que vaya a funcionar optimo. Lamentablemente hay muchisimas variantes de paletas para los diferentes equipos. Que dos paletas tengan tres aspas no significa que desplacen el mismo caudal de aire, y por ende, tambien sera diferente la capacidad de condensacion del panel condensador.
Los sensores ambiente y de caño (ambiente y pozo son la misma cosa, aunque sensor de pozo se utiliza mas en comercial) suelen ser de igual valor, de 5 kohms o de 10 kohms. Busca enel foro la manera de emular estos sensores con un potenciometro y una resistencia de 10 kohms asi compras solo lo necesario.
Para un mc de 2250 frigs generalmente el capacitor es de alrededor de 25 mF, un poco mas, un poco menos. Proba y el correcto sera el que te de un consumo mas bajo combinado con un ritmo "alegre". Ya te daras cuenta cual va mejor.
El ventilador podes buscarlo en algun desarmadero, vas a tenr que llevar el condensador sin la reja para ver cual puede entrar y girar sin problemas, sin rozar en nada y que quede bien ubicado dentro de la boca de salida de aire. Ahi te saldra menos de un tercio de lo que cuesta en algun comercio del ramo.
Bueno, paciencia y suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54786 por ellechu
Respuesta de ellechu sobre el tema rearmar equipo wins
muchas gracias dsbordon,impecable ;
ya consegui el capacitor para el mc es de 25 uF ,una paleta de diametro 401 x 119 que anda perfecto,los sensores le puse de 10k,solo me falta comprar un fan para la condensadora y despues probar que ande .tendria q ver si rinde ese mc?,pero bueno es la unica forma de aprender .gracias a todos del foro y gracias dsbordon.
despues te cuento
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59153 por fachi1972
Respuesta de fachi1972 sobre el tema rearmar equipo wins
Hola Estimado, hace meses llevo buscando el control remoto para este aire, si lo tenes me podras enviar una foto al 1159644325 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . No me acuerdo como era y no lo puedo encontrar en ningun lado, desde ya agradecido. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena