question-circle Pregunta Se me pincho la manguera de servicio

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21 Dic 2017 21:03 #55179 por RamiroRod
Buenas tardes compas!! Hoy estaba realizando el vació a una instalación de un aire de un auto y de golpe mi manguera de servicio la amarilla se pincho es la del manifold para r22 r12 y r502. y como lo único que me faltaba era realizarle la carga de refrigerante R134a y tenia el otro manifol para R410. Quería saber si se puede usar esta manguera la del R410 en el manifold para cargar R134a? El problema es que yo vivo en el sur de Argentina y el lugar mas cerca para comprarla esta a 500 km y no es directo, si no Bs As por mercado libre y tarda 15 días en llegar. Le agradecería su respuesta!

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22 Dic 2017 08:54 #55181 por ellechu
hola ramiro ,si te da las mismas roscas (1/4 o 5/16) en el manifold y la garrafa .es lo mismo
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22 Dic 2017 12:30 #55183 por dsbordon
Hola, desde ayer te respondi 3 veces y se me cierra la pagina. Celus de mer...
Son lo mismo, limpia con un chorro de gas para sacar aceite viejo y usala.

Aprovecha y compra un juego nuevo de buena calidad. Si esa se pincho haciendo vacío imagínate como te puede ir tomando la alta.
Las Value me sorprendieron, muy buenas. Compra de 120cm, mas practicas.
Después podes apuntar a Uniweld, CPS, Imperial, las Sure Seal de Tif tambien son un cañón.
Por precio y calidad te diría Value.
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22 Dic 2017 16:23 #55185 por RamiroRod
Gracias amigo dsbordon siempre tan pronto para responder! Te hago otra consulta por el mimo tema. Por que viene un manifold cpara R12, R22 y R502, y otro exclusivo para R410a? es por el mismo tema del aceite, por que uno usan aceite mineral y el otro sintético? y para el R134a tendría que usar el manifold del R410?

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22 Dic 2017 17:01 #55187 por gag2009
Hola amigo te respondo aunque espera a ver qué te dice Diego, la gran diferencia es la presion de trabajo si querés usar el de R22 para medir R410 deberas usar solamente el reloj de alta de R22 y limpia las mangueras para no contaminar.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
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22 Dic 2017 23:02 #55193 por dsbordon
Como dice Gustavo. La gran diferencia entre manifolds son los manometros. El de 12, 22, y 502 es porque tienen rangos de presion similares. Los de 410 son muy superiores por eso para la baja te sirve solo el de alta de r22.
Yo tengo un manifold completo y sus mangueras para 22 y reemplazos de 12, otro para r404 y otro para r410. Lo ideal seria tener para POE y para MO, según rangos de presion.
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23 Dic 2017 08:12 #55199 por RamiroRod
Gracias a todos lo que se tomaron un momento para hacer algún aporte y ayudar a despejar las pequeñas grandes dudas de un principiante.
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23 Dic 2017 09:06 #55200 por dsbordon
Me olvidaba, con el mismo de 404 trabajo con equipos de 134. Solo q para 134 solo me sirve la escala de presiones porque no me da las temperaturas de evaporación, asi q trabajo tabla en mano.
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24 Dic 2017 12:31 #55208 por masaru
Hola a Todos ;

La Diferencia esta en el aceite , pero en Tu caso tambien esta el tema de las escalas , tanto el R134 y el R410 están en los extremos.
Compara la escala de Vacio en el de R134 / R 22 y con el de R410a. Es mas pequeña y se presta a mas error en la medición.

La manguera de carga para R134 y R410 tienen la misma rosca , ambas son de !/4 flare,

Saludos y Gracias.

PD : tambien te desea una feliz navidad
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