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- El capacitor de arranque en moto compresores herméticos monofásicos
Pregunta El capacitor de arranque en moto compresores herméticos monofásicos
- Diego
- Autor del tema
- Fuera de línea
- #36512
por Diego
Estimado Hector:
En los compresores PSC (con capacitor conectado permanentemente) utilizados en aire acondicionado, se usa un Capacitor de Marcha y éste está conectado en serie con la bobina de arranque y siempre permanece conectado.
Saludos y Gracias a Todos por seguir Participando.
Respuesta de Diego sobre el tema El capacitor de arranque en moto compresores herméticos monofásicos
hhsalas escribió: Vaya tiene razon, en compresores de heladeras, pero voy a esperar que contestan sobre compresores de aires acondicionadores
Estimado Hector:
En los compresores PSC (con capacitor conectado permanentemente) utilizados en aire acondicionado, se usa un Capacitor de Marcha y éste está conectado en serie con la bobina de arranque y siempre permanece conectado.
Saludos y Gracias a Todos por seguir Participando.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d
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- frio1933
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#36517
por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema El capacitor de arranque en moto compresores herméticos monofásicos
Si se puede colocando capacitores, de echo el tema ya fue tratado en el foro y precisamente Oscar fue quien desarrollo el mismo, buscando y leyendo, un abrazo.-
Enrique
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- frio1933
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- Mensajes: 893
#36518
por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema El capacitor de arranque en moto compresores herméticos monofásicos
P.D: mi anterior respuesta es en referencia a la pregunta de ururef, respecto de si puede un motor trifasico funcionar en red monofasica, perdon por la mala edicion, un abrazo.-
Enrique
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- ururef
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- Mensajes: 2710
#36519
por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema El capacitor de arranque en moto compresores herméticos monofásicos
Bueno cuando decimos motor eléctrico, ponemos muchos tipos de motores en una bolsa y cada cual interpreta lo que mas le parece.
-Hay casos de motores monofásicos, utilizados para trabajo mecánico (con poleas o engranajes)
-y en otro están los COMPRESORES que es nuestro fuerte.
En este tema se puede separar distintos tipos:
-Los resiprocantes, que son aquellos que trabajan con relé voltimetrico o amperometrico, hay casos en que utiliza solamente un capacitor de arranque y el bobinado de arranque solo se usa para el par de arranque, o sea el inicio del funcionamiento.
-Luego están los que combinan un capacitor de arranque electrolítico, y un capacitor de marcha, en este caso el relé aplica la entrada de los dos capacitores y luego abre el circuito del condensador de arranque electrolítico, dejando la bobina de arranque excitada por medio del capacitor de marcha.
- Luego están los rotativos, conocidos de nosotros por los acondicionadores de aire, estos no utilizan ni relé ni capacitor de arranque, solo usan capacitor permanente y mantiene como la palabra lo dice conectado el capacitor permanentemente al circuito de arranque, y este se mantiene excitado.
En cuanto a el comentario de los compresores scroll como leí por ahí, solo conozco estos en trifásicos 380 y 220V, y estos no llevan capacitor ni permanente ni de arranque.
Efectivamente pueden hacer una prueba con un motor trifásico en monofásico, agregando 50 uf por Hp de potencia eléctrica y harán funcionar un trifásico en monofásico, también podrán cambiar el giro cambiando la entrada de la bobina excitada por el capacitor. Pruebas hechas: en una lijadora de bandas 3 HP en 220, y en una cierra carnicera igual- ESTO es experiencia no sabiduría, y no lo presento como dato " técnico", sino que lo comparto como conocimiento adquirido. Saludos
-Hay casos de motores monofásicos, utilizados para trabajo mecánico (con poleas o engranajes)
-y en otro están los COMPRESORES que es nuestro fuerte.
En este tema se puede separar distintos tipos:
-Los resiprocantes, que son aquellos que trabajan con relé voltimetrico o amperometrico, hay casos en que utiliza solamente un capacitor de arranque y el bobinado de arranque solo se usa para el par de arranque, o sea el inicio del funcionamiento.
-Luego están los que combinan un capacitor de arranque electrolítico, y un capacitor de marcha, en este caso el relé aplica la entrada de los dos capacitores y luego abre el circuito del condensador de arranque electrolítico, dejando la bobina de arranque excitada por medio del capacitor de marcha.
- Luego están los rotativos, conocidos de nosotros por los acondicionadores de aire, estos no utilizan ni relé ni capacitor de arranque, solo usan capacitor permanente y mantiene como la palabra lo dice conectado el capacitor permanentemente al circuito de arranque, y este se mantiene excitado.
En cuanto a el comentario de los compresores scroll como leí por ahí, solo conozco estos en trifásicos 380 y 220V, y estos no llevan capacitor ni permanente ni de arranque.
Efectivamente pueden hacer una prueba con un motor trifásico en monofásico, agregando 50 uf por Hp de potencia eléctrica y harán funcionar un trifásico en monofásico, también podrán cambiar el giro cambiando la entrada de la bobina excitada por el capacitor. Pruebas hechas: en una lijadora de bandas 3 HP en 220, y en una cierra carnicera igual- ESTO es experiencia no sabiduría, y no lo presento como dato " técnico", sino que lo comparto como conocimiento adquirido. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, camacho d
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- FEROZLEON
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- Mensajes: 215
#36520
por FEROZLEON
Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema El capacitor de arranque en moto compresores herméticos monofásicos
anexo material que alguien generosamente subio a la red
Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
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