file Pregunta El capacitor de arranque en moto compresores herméticos monofásicos

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- #36512 por Diego

hhsalas escribió: Vaya tiene razon, en compresores de heladeras, pero voy a esperar que contestan sobre compresores de aires acondicionadores


Estimado Hector:

En los compresores PSC (con capacitor conectado permanentemente) utilizados en aire acondicionado, se usa un Capacitor de Marcha y éste está conectado en serie con la bobina de arranque y siempre permanece conectado.

Saludos y Gracias a Todos por seguir Participando.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

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#36517 por frio1933
Si se puede colocando capacitores, de echo el tema ya fue tratado en el foro y precisamente Oscar fue quien desarrollo el mismo, buscando y leyendo, un abrazo.-

Enrique

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#36518 por frio1933
P.D: mi anterior respuesta es en referencia a la pregunta de ururef, respecto de si puede un motor trifasico funcionar en red monofasica, perdon por la mala edicion, un abrazo.-

Enrique

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#36519 por ururef
Bueno cuando decimos motor eléctrico, ponemos muchos tipos de motores en una bolsa y cada cual interpreta lo que mas le parece.
-Hay casos de motores monofásicos, utilizados para trabajo mecánico (con poleas o engranajes)
-y en otro están los COMPRESORES que es nuestro fuerte.
En este tema se puede separar distintos tipos:

-Los resiprocantes, que son aquellos que trabajan con relé voltimetrico o amperometrico, hay casos en que utiliza solamente un capacitor de arranque y el bobinado de arranque solo se usa para el par de arranque, o sea el inicio del funcionamiento.
-Luego están los que combinan un capacitor de arranque electrolítico, y un capacitor de marcha, en este caso el relé aplica la entrada de los dos capacitores y luego abre el circuito del condensador de arranque electrolítico, dejando la bobina de arranque excitada por medio del capacitor de marcha.
- Luego están los rotativos, conocidos de nosotros por los acondicionadores de aire, estos no utilizan ni relé ni capacitor de arranque, solo usan capacitor permanente y mantiene como la palabra lo dice conectado el capacitor permanentemente al circuito de arranque, y este se mantiene excitado.
En cuanto a el comentario de los compresores scroll como leí por ahí, solo conozco estos en trifásicos 380 y 220V, y estos no llevan capacitor ni permanente ni de arranque.


Efectivamente pueden hacer una prueba con un motor trifásico en monofásico, agregando 50 uf por Hp de potencia eléctrica y harán funcionar un trifásico en monofásico, también podrán cambiar el giro cambiando la entrada de la bobina excitada por el capacitor. Pruebas hechas: en una lijadora de bandas 3 HP en 220, y en una cierra carnicera igual- ESTO es experiencia no sabiduría, y no lo presento como dato " técnico", sino que lo comparto como conocimiento adquirido. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, camacho d

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#36520 por FEROZLEON
anexo material que alguien generosamente subio a la red

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...

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