Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Es importante tener una idea de la relación que el refrigerante tiene entre la presión y la temperatura. Debemos recordar que: mientras haya una mezcla de refrigerante líquido y vapor en un sistema, y se mide ya sea su temperatura o presión, podemos predecir el otro valor dentro del sistema. Si se conoce la temperatura, se conoce la presión


Si se conoce la presión, se conoce la temperatura.

Si hubiese un punto en el sistema donde solo vapor o líquido existiese, los valores medidos pueden diferir de los valores encontrados en la tabla Presión "“ Temperatura.

Se puede condensar a líquido, y luego enfriarlo.

Se puede evaporar como vapor, y luego calentarlo.

 

Pensemos en el agua. Podemos evaporarla y luego calentarla. También podemos condensar el vapor en agua y luego enfriarla. 


El calor adicional para calentar el vapor se denomina recalentamiento.

El enfriamiento adicional del líquido se denomina subenfriamiento.

La saturación ocurre donde hay una mezcla de líquido y vapor y se puede depende de la tabla Presión "“ Temperatura del refrigerante.

Usando estos principios, podemos lograr tener cierta temperatura dentro de cierto componente mediante la variación  de la presión en esa área. Por ejemplo, si deseamos tener en el evaporador una temperatura de 40º F, solamente tenemos que asegurarnos que exista una presión de 69 psi si usamos R22.