question-circle Pregunta Solicito consejo o recomendación

Más
#59011 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Solicito consejo o recomendación
Ahhh, muchisimo si colega.
Quiza yo entendí mal, pense que recien querias entrar en el rubro.
Esta mas facil la orientacion ahora.
Los tanques enfriadores se manejan por ordeños 1, 2 y 4.
Pero mayormente se usan de 1 y 2.
Por ejemplo un tanque de 1000 litros.
Lleva una unidad capaz de enfriarte todo de una sola hechada en 3 horas, osea llegar a los 4°C .
Mientras que el de dos ordeños esta capacitado para hacer lo mismo pero con la mitad osea 500 litros y recien entraran los otros 500 en el segundo ordeño. Osea cuando los primeros ya esten a 4°C.
El tema de transporte frigorifico, lleva los mismos componentes que una camara fija, la diferencia es que llevan un compresor movido con correas.
Yo veo bastante factible el proyecto colega.
Metale con ganas y le va ir bien.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, dsbordon y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59014 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Solicito consejo o recomendación

Rmr escribió: Los tanques enfriadores se manejan por ordeños 1, 2 y 4.
Pero mayormente se usan de 1 y 2.
Por ejemplo un tanque de 1000 litros.
Lleva una unidad capaz de enfriarte todo de una sola hechada en 3 horas, osea llegar a los 4°C .
Mientras que el de dos ordeños esta capacitado para hacer lo mismo pero con la mitad osea 500 litros y recien entraran los otros 500 en el segundo ordeño. Osea cuando los primeros ya esten a 4°C.
El tema de transporte frigorifico, lleva los mismos componentes que una camara fija, la diferencia es que llevan un compresor movido con correas.

Muchas gracias por la data, si tengo ya casi 4 años trabajando como frigorista, y previo a eso 5 años realizando mantenimiento industrial en relacion de dependencia más 1 año solo como tercero.
Al trabajar solo o con un ayudante para ciertos trabajos no más y no haber aprendido al lado de alguien cuesta siempre un poco más ese envión para hacer nuevas cosas, tengo una buena experiencia ya en equipos del tipo familiar y comercial pero me quiero expandir hacia las sectores con menos competencia que a su vez son los más difíciles de entrar me parece.
Toda data suma, muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59022 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Solicito consejo o recomendación
Hola colegas.
1- Bueno cada lavado tendrá su efectividad, a mi ver el que se hace con soda es el mas adecuado, se plantean observaciones por que la soda corroe el aluminio, pero teniendo conocimientos para anular su acción ya no tendrás problemas, recircúla con soda, luego pasa jugo de naranja o de limón y termina enjuagando con agua tibia, como si lavaras un circuito de frío, pero con distintos elementos (el jugo de naranja o limón- anula el efecto de la soda- por contener ácido cítrico).
E reparado algunas, pero no me no me dedico de lleno a esto.

2-El transporte refrigerado es lo mismo que el automotriz, pero varía en su capacidad de refrigeración_ rendimiento frigorífico, y en algunos casos varía el refrigerante y en otros se usa el mismo Blends que sustituyen al R12 (MO49), y en otros casos R 134a u 404a, no se verán otros por el momento, aunque a futuro puede que aparezcan el 290 y el R 600, aunque no por el momento.
En el caso de los equipos combinados eléctricos y con motor a explosión, tendrán una combinación de mecánica, y electricidad sumado a la refrigeración en ti esta hasta donde llegas y que parte delegas. En esto tengo un poco mas de experiencia, aunque tampoco me dedico. Es un enfoque al que deberías dedicarte de lleno dominando en toda manera sistemas y funcionamiento. Lindo pero exige tecnología, dedicación, horarios fuera de hora y trabajos no muy cómodos de acuerdo a las cargas que transporten y el tiempo que tengas para realizar tu tarea - ESO SÍ, BIEN REMUNERADO Y CON MUCHO FUTURO = haciendo las cosas bien.

3- Tanques fríos, mucho tiempo de dedicación, mucho tiempo fuera del taller, muchos gastos, BIEN PAGO (No abusar con precios)
Los sistemas de frío los hay de todos los tipos, herméticos, semi herméticos y abiertos (con poleas y correas),todos son media temperatura, tiene secuencias el revolvedor, o continuidad depende en que proceso este el frío, pero no puede dejar de revolver o se congela la leche. Es equipamiento igual al de cualquier cámara. (No me dedico pero reparo mas de uno).

TU ÁNGEL DE LA GUARDIA = la tabla de presión temperatura para todos los gases que puedas encontrar
Aquí estamos para ayudar PROFESIONALMENTE = todos los equipos son iguales en cualquiera de los sistemas, solo hay adaptaciones en el proceso de acuerdo a la linea en la que se deba trabajar. Mi eslogan es; "reparo cualquier equipo de frío para cualquier tipo de aplicación", siempre aprendiendo y siempre estudiando. Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59023 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Solicito consejo o recomendación

ururef escribió: Hola colegas.
TU ÁNGEL DE LA GUARDIA = la tabla de presión temperatura para todos los gases que puedas encontrar
Aquí estamos para ayudar PROFESIONALMENTE = todos los equipos son iguales en cualquiera de los sistemas, solo hay adaptaciones en el proceso de acuerdo a la linea en la que se deba trabajar. Mi eslogan es; "reparo cualquier equipo de frío para cualquier tipo de aplicación", siempre aprendiendo y siempre estudiando. Abrazo


Muchisimas gracias uru!
hace ya 2 años que me vendo con un slogan similar, por eso el deseo de seguir expandiendome.
Desde que aprendí a usar la tabla P-T la uso para todo!
Ahhh por si alguien no la tiene, hay una App de Danfoss para android gratuita que es una tabla P-T muy buena.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena