file Pregunta bomba de desagote lavarropas Otsein LTO43

Más
#14705 por mad1914
hola.la bomba de desagote anda en las primeras partes del ciclo de lavado,cuando casi termina el ciclo deja de tirar agua y se escucha como q gira + lento.a sus terminales le llegan los 220v.
Mi duda es si es un problema mecanico de la bomba(q gire forzada) o de la bobina.saque la bomba y el bobinado en frio me da 175 ohm. la volvi a colocar en el lavarropas y en el momento de la falla desconecte los cables volvi a medir y me da 190 kohm,muchisimo mas.es normal que varie tanto la resistencia del bobinado?no se ve ni quemado ni nada sino que a la vista se ve joya brillante y limpio.¿se venden todo junto bobina mas bomba o se consigue la bobina por separado?la corriente con la bomba girando sin agua me da +- 1 A:¿es mucho o poco ?no tengo idea.el cuerpo de la bobina dice 34wat-PLASET-51162-
El lavarropas lo hace Candy.desde ya gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #14720 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema bomba de desagote lavarropas Otsein LTO43
ya compre el motorcito.la etiqueta dice que trabaja con 0.2A.y comparándola con la del motor que saqué parece q el problema era el bobinado nomás.en cuanto consiga un destornillador para cabeza torx lo cambio y les digo como quedo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14723 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema bomba de desagote lavarropas Otsein LTO43
Hola Mad,, como andas,, fijate como medis la bomba, porque la bomba esta conectada en serie con las bobinas de la electrovalvula de carga de agua, esto es asi como prevencion, si la bobina de la bomba esta abierta, el lavarropas no carga agua porque no podria desagotarla, entendes.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mad1914, CLAUDIO y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14731 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema bomba de desagote lavarropas Otsein LTO43
Claudio gracias por el dato.las mediciones de corriente y resistencia las hice con la bomba desconectada electricamente de la instalacion del lavarropas.
La electrovalvula de entrada de agua anda bien,deja entrar agua y cierra bien tambien.
todavia no coloque la bomba por falta de tiempo.mañana voy a comprar los tornillos de sujecion q estan hechos bolsa y la pruebo.gracias claudio!
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #14790 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema bomba de desagote lavarropas Otsein LTO43
ya anda al pelo.con el motorcito original la bomba sacaba agua en la primera parte del lavado,luego de estar en marcha por un rato dejaba de sacar agua ,no se porque aumentaba el valor resistibo del bobinado,como no se na da de lavarropas pensaba q la bobina venia aparte de la turbinita ,pero ya vi que es todo lo mismo,y no quedo mas que cambiarlo;mas no le puedo pedir a este lavarropas que tiene +- 14 años y salio un fierro,lastima que se me esta pudriendo el gabinete.si alguien sabe donode se venden lavarropas de esta marca que me avise yo no encontré.me dijeron que los hace candy.los Candy que yo vi nuevos son nacionales.el mio tiene todo italiano y español.la verdad me salio un caño.gracias y saludos a todos!
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena