file Pregunta evaporador y scroll congelado

Más
#28782 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema evaporador y scroll congelado
hola ignacio,tenes idea de cuanto refrigerante agregastes,le distes tiempo entre carga y carga a entrar en regimen?un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#28808 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema evaporador y scroll congelado
Ignacio

observo que no has logrado resolver el problema, no creo que el problema sea originado por el acurater,
Recuerda que ante todo la limpieza de serpentines te ayudara a mejorar diagnosticos y operación del sistema.

coincido con la sospecha que tiene plunos con lo de la carga del refrigerante.

Espero que no seas de esos amigos que cargan gas por baja en forma de liquido con el compresor andando y me refiero al R22 antes de que alguien se pare de uñas.

resumiendo:

1.- Compresor dañado descartado
2.- Falta de carga descartado (Inundado probablemente)
3.- probablemente exista aceite en exceso en el evaporador.

comenta si algún dato te ha servido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28811 por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema evaporador y scroll congelado
Gracias por los aportes.

Hola Plunos, no usé balanza para agregar refrigerante. Cuando puse el equipo en marcha para recuperar el refrigerante y sacar el restrictor, la presión de succión era de 52 psi, con 20 °C de temperatura ambiente. Gracias.


Hola Conatem, en mi imforme del 4 de octubre detallo la forma utilizada para cargar refrigerante. Por qué descartás la posibilidad del accurater, me lo podrías explicar?, y si no es un abuso de mi parte, me comentarías que variables tomas de referencia para la hipótesis del exceso de aceite? Considero muy positivo que utilicemos una falla en un equipo como disparador para aprender de personas tan generosas como tu.
Muchas gracias por el vuestro tiempo, interés y predisposición.
Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#28862 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema evaporador y scroll congelado
Generalmente los equipos aunque reciban mantenimiento, se les da por fuera y durante mucho tiempo no se les hace limpieza interna de tal manera que poco a poco el aceite va migrando y se acumula en el evaporador.

restringindo el adecuado funcionamiento del sistema y obviamente baja el rendimiento del sistema.

a mi juicio el tema del congelamiento la mayoría de las veces se relaciona con el exceso de tiempo trabajo de compresor y por ende tiene que ver con una carga desbalanceada.

o en el mejor de los casos por mala seleccion de la capacidad del equipo o set point demasiado bajo para la capacidad del mismo

comenta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29681 por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema evaporador y scroll congelado
Finalmente les comento la solución: el accurater tenía un pistón calibre 85, cuando la especificación técnica de surrey indicaba 63. Haciendo este reemplazo el equipo dejó de congelar tanto el evaporador como la succión.
Por otra parte, observé que el motocompresor nunca cortaba, abrí la caja de la plaqueta y me encontré con los dos sensores de temperatura conectados entre sí, y obviamente desconectados de la plaqueta.

Conclusión: la vida nos da sorpresas, los equipos adquiridos de segundamano también...

Gracias a todos los que colaboraron en este tema.
Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena