file Pregunta evaporador y scroll congelado

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#27858 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema evaporador y scroll congelado
Buenas noches querido amigo Ignacio, un gusto de saludarte, por lo que muy bien expresas en primer lugar una unidad Scroll girando RST contrario y por mucho tiempo, casi seguro que la espira rotativa o la fija deben de estar quebradas, y eso se manifiesta un poco por las PSIG que tu tomaste en operación, en mi opinión no hay rendimiento, que lastima que no tupiera protector de giro, seria bueno que instales esa protección si sigues con el servicio, bueno querido amigo esa es mi opinión, ya vendrán mas colegas a aportar, los refuerzos, je,je,je,, un valido saludo y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27859 por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema evaporador y scroll congelado
La temperatura ambiente era de 20 grados apróx.
Luego de unos 10 minutos de cargar refrigerante por baja sin conseguir aumentar las presiones, tapé el 50 % de la superficie del condensador, y unos 10 minutos más tarde cayó la presión de baja a 10 psi y me encontré con el comprensor congelado.
Me llama la atención la diferencia de consumo de fases, pienso en algún grado de deterioro el compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27861 por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema evaporador y scroll congelado
Hola Mariner, pienso lo mismo que tú, pero qué pruebas podría realizar para profundizar esta hipótesis?

Por otra parte, no sé por qué alteraron la secuencia de fase ni cuánto tiempo intentaron hacerlo funcionar de esta manera.

Gracias Mariner por tu cordialidad. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27907 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema evaporador y scroll congelado
Hola colegas, ¿y como anda esa válvula inversora?
El siguiente usuario dijo gracias: Ignacio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27909 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema evaporador y scroll congelado
En un caso así controlaría el rendimiento del compresor (no creo que sea), y en el peor de los casos saco la inversora y conecto cañería en frío y pruebo. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Ignacio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena