lock Pregunta split que enfría pero no corta

Más
#28343 por sergio luis
split que enfría pero no corta Publicado por sergio luis
Hola gente del foro, buenos días. Ayer acudí al llamado de un cliente y les quiero contar qué me pasó para ver si alguien me puede ayudar.
El cliente manifestaba que su split enfriaba mucho y no cortaba nunca. Hice mediciones de rigor: presión de baja 50psi a 25º ambiental, consumo de corriente c/bocha funcionando: casi 6 amp. (la placa característica dice 6,19), temperatura de soplado U.int. 5º, filros de interior limpios, U.ext. limpia, puse el c/remoto en 30º (lo máximo permitido para operar), pero efectivamente (el cliente tenía razón), no para el MC. Entonces desconecté la sonda ambiental a los efectos de chequearla en el taller. Con la ayuda de un aparatito tipo para tabletas de mosquitos, pude comprobar que la resistencia de la sonda baja a media que caliento el bulbo, y sube a medida que se enfría por lo que supuse que la misma está en condiciones de operación. No obstante pongo un nuevo sensor que tenía en el taller y obtengo idéntico resultado: no corta el MC. Es más, como prueba, al sensor lo puse directamente bajo el flujo de aire de U.int y aún así no corta. Esto me estaría indicando lógicamente un problema electrónico en la placa. Alguien podría sugerirme algo?. Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor
El tema ha sido cerrado.
Más
#28348 por candilo
Respuesta de candilo sobre el tema split que enfría pero no corta
Hola Sergio.

Con la ayuda de un aparatito tipo para tabletas de mosquitos,


Podrías pasarnos una foto o algún dato de esa herramienta.

El relé lo chequeaste?

gracias. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, conatem y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#28352 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema split que enfría pero no corta
para descartar el rele,ponelo en modo ventilacion,no debe encender el mc.si enciende tenes ahi el prob.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor y 4 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#28354 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema split que enfría pero no corta
Hola Candilo, buenos días. El aparatito del que hago mención, es el de tipo Fuyí vape ó Raid para tabletas, el cuál trae un resistencia que se pone muy caliente a los fines de poder vaporizar las tabletas para los mosquitos. Con respecto al relee, cuál de ellos?. Recuerda que el MC sí arranca pero nó para.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor
El tema ha sido cerrado.
Más
#28355 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema split que enfría pero no corta
por lo gral es el mas grande y conecta directo su salida con el puente o bornera qwue sale a ñla unidad exterior.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, conatem y 3 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena