lock Pregunta tengo la presion muy alta del lado de baja

Más
#29088 por sandroenri
Buenas tardes compañeros,como soy nuevo en esto y no quiero hacer macanas consulto a aquellos que saben.Acabo de ir a ver un equipo de frio calor York que no tira nada de frio y cuando fui a medir presion de baja la misma se me fue a fondo de escala.Quisiera saber si pueden ayudarme,que cosas debo revisar,si es el sensor del evaporador o si es un problema de la valvula inversora,o que otra cosa debo tener en cuenta.Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
#29091 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: tengo la presion muy alta del lado de baja
Hola sandro
Vamos por partes, faltan datos como para dar una opinion certera

El equipo es nuevo, cuanto hace que esta instalado?

Por lo que interprete de tu comentario, es que colocaste el manometro de baja, el marcador se fue al tope. Encendiste el equipo y el marcador no se movio. Es asi???

Comenta que paso, arranco el motocompresor? el ventilador exterior? la turbina de la unidad interior? Llega energia a la condensadora? Consumo del motocompresor? Ruidos extraños? Que ruido hace el motocompresor? Hace ruido el motocompresor? En que esta seteado el equipo, frio? en calor? temperatura de seteo?

Faltan algunos datos como para poder darte una guia de lo que pasa.

Pero si el equipo esta seteado en frio, y arranca la turbina interior, y arranca el ventilador exterior el compresor suena muy suave, no tenes variaciones en la aguja del manometro (como lo colocaste desde el comienzo y no se movio) lo mas probable es que el compresor no comprima. O quizas el capacitor esta fuera de rango y no arranca el compresor.
Si tendrias una obstruccion en algun lado el compresor se recalanteria porque comprimiria y comprimiria y cortaria por termico.

Ojo te repito eso es una suposicion mia con los datos que aportaste, danos mas datos asi podemos llegar a una solucion del tema

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, conatem
El tema ha sido cerrado.
Más
#29092 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: tengo la presion muy alta del lado de baja
explicate mejor con mas datos y claros, presion al fondo cual es?

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El tema ha sido cerrado.
Más
#29096 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: tengo la presion muy alta del lado de baja
capacidad?
modelo?
gas ?
consumo?
te muestra algun codigo de error?
presión con compresor prendido?

No me animo a opinar, hay que ver mas datos. saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#29099 por sandroenri
Respuesta de sandroenri sobre el tema Re: tengo la presion muy alta del lado de baja
Hola regatta,mira el equipo no es nuevo,lo que me explicaron que estaba funcionando bien,pero un colega lo cambio de lugar a pedido del dueño y lo ubico en la terraza,por lo tanto prolongo la tuberia.Anduvo un verano,este invierno no lo usaron en modo calor y ahora lo encendieron y tira aire caliente.Yo tome la presion de baja con el equipo encendido por lo tanto no vi si hubo variacion ,el compresor arranca,el consumo no lo tome,elturbo del evaporador funciona bien y el andar es silencioso
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena