lock Pregunta Acondicionador de aire Split Cardiff 9000 kcal/h - 36000 BTU

Más
#30625 por Diego
Hola colegas, necesito vuestra asistencia porque tengo una duda con el diagnóstico de esta unidad.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Otros datos:
* Evaporador y condensador muy limpios (es nuevo)
* Ventiladores funcionanado correctamente
* temperatura exterior 34º C
* Tensión de alimentación 368 VCA
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#30627 por conatem
ya probaste cerrando la llave de servicio de alta para probar el grado de compresión.

esto solo te ayudara a saber que el compresor comprime y que no tiene problema de válvulas sin tener que desmontarlo, una buena prueba sera desmontandolo y aplicarle la prueba adecuada.

casi estoy seguro de que el problema no es el compresor me inclino por problema de carga de gas.

no comentas el gas que usa o no estuve atento al tema.

comenta con el cliente que requieres hacer una prueba y que tendrás que hacerle vació y cargar gas nuevo

para descartar que el compresor esta dañado, cuando lo cargues nuevamente seguro que las cosas cambiaran a tu favor y si no fuese asi tendre que cambiar de profesión.

para esto ya le haz de comentarle al cliente para que te pueda pagar lo realizado.
El tema ha sido cerrado.
Más
#30629 por jorge777
Hola, si haces la prueba q dice conatem de cerrar la valvula de linea de liquido como si fueras a recoger el refrigerante y el compresor no aguanta esa prueba, me inclino a compresor malo ya que descarto la sobre carga de gas por que al quitarle y dejarlo en 65psi la de alta quedo demasiado de bajita. tambien descarto la falta de restristor por que dijiste q viste capilar en unidad exterior.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: conatem, sergio luis
El tema ha sido cerrado.
  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#30630 por cerogrado
Hola, Si el presostato de alta estaba abierto...probasblemente en algun momento se "disparo" la misma, aunque sin descartar una falla propia del presostato...(pregunta: el presostato...¿es de activacion manual, automatica y/o no tiene reparacion?)
prueba: si con el equipo funcionando desconectas el forzador externo... la presion de alta sube?
la prueba mas facil que hago con los mtc es conectar a la descarga el manifold de alta y darle marcha al mtc, (dejando que aspire aire por el retorno...) hasta que alcance 350 psi, apago el mtc y veo hasta donde baja para quedar estable la presion...
saludos,

cero
El tema ha sido cerrado.
Más
#30631 por FEROZLEON
Hola Sr Diego:


el amperaje en cada fase en cuanto anda?..... y cuanto marca la placa?

Ud comentö que trae capilares en la unidad exterior, por lo tanto la linea que llamamos "alta" ( que sale del condensador )en realidad es parte del lado de baja presion, luego entonces no espere mucha presion en esa toma. ( salvo que le ponga una valvula pichadora en algun punto de la linea de descarga del compresor, preferentementee n la misma linea que trae de fabrica "ponchada"-a veces se puede reutilizar y luego soldar el puntito.-

que temperatura arroja en la descarga del evaporador?o cual es el salto termico del mismo?
igual, cual es el salto termico en el condensador? temperatura del cabezal del compresor?... si no comprime no va a generar mucha temperatura en la linea de descarga del mismo.

la prueba que coenta el Sr cerogrado de deconectar el forzador para ver si levanta presion la linea de " alta" ( sube alta y por ende la de baja tambien)me parece correcta.
saludos.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: sergio luis
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena