lock Pregunta Acondicionador de aire Split Cardiff 9000 kcal/h - 36000 BTU

Más
- #30881 por Diego

jorge777 escribió: Saludos, Diego si la unidad interior no envia señal yo probaria el valor del sensor de temperatura,...

Para no andar dando vueltas con los valores del sensor, coloqué en su reemplazo un potenciómetro de 10 K y lo probé en todo el rango de escala del mismo, y aún así no arrancó. Este procedimiento ya lo he realizado con éxito en otras reparaciones, se supone que en la escala más baja, es suficiente para que arranque el compresor.

jorge777 escribió: ...te pregunto, esperaste el tiempo nesesario para que el timer de la unidad interior enviara señal de arranque?

Sí Jorge.

jorge777 escribió: ...mediste voltage de señal hacia unidad exterior?

Sí, no hay voltaje.

jorge777 escribió: La unidad interior tiene relay? lo chequiaste?

El relé no es el problema, puesto que en modo Dry manda tensión a bobina de contactor.

jorge777 escribió: 1) ...dijiste primero q habian presiones de 65psi y 100psi y ahora estan en 60psi y 250psi q hiciste para normalizar las presiones?

El manómetro de alta estaba conectado en la válvula de servicio del "caño más fino"... eso es lado de baja presión. Cambié y conecté el manómetro de alta en la válvula de servicio de descarga del compresor.

jorge777 escribió: 1)...2) dijiste q puentiaste el control de alta presion y la unidad interior recibia señal del control y ahora no recibe, el control de alta como esta puentiado?

Corté cables de presostato y los uní, es una unión.
La unidad interior recibe señal del control remoto pero sólo arranca cuando las pones en modo Dry. La primera prueba tiene que haber sido en modo Dry... yo no debo haberme dado cuenta.

Gracias Jorge.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, conatem, jorge777
El tema ha sido cerrado.
Más
#30883 por Diego
No le voy a dar muchas vueltas:

¿Quién se encarga de mandar tensión a bobina de contactor?: Placa de unidad interior.
Si lo hace para modo Dry y no para modo Cool: entonces funcionan relé, transformador, sensores y control remoto.

Entonces, es la lógica de la placa lo que no está funcionando!
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, conatem, jorge777
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#30884 por conatem
Diego

lamentablemente debo aceptar que me equivoque y mencione casi estoy seguro de que es carga y por poco me atrevo a decir que si no me cambio el nombre ahora seria panfilo o no se que nombre optuso me abrian puesto.

El detalle esta en la tarjeta hace algún tiempo tuve un problema similar con un York, afortunadamente pude corregirlo aumentando un relay en el condensador ya que el problema era en la tarjeta de la unidad condensadora y accionaba solo el rele del ventilador.

que en tu caso creo que ese problema es 100% la tarjeta maestra (evaporador)
El tema ha sido cerrado.
  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #30906 por cerogrado
Hola... Yo probaria con un pote de mayor capacidad... lo ideal es que tenga hasta 50 khomms...si no arranca con eso, vemos... pero antes de cambiar la plaqueta hago esta prueba...
saludos,

cero

p.d.: si es medio dificil, o lleva tiempo conseguir el pote y en el taller tengo una resistencia de unos 30 kohmms... no dejaria de probarla, conectandola en serie...
El tema ha sido cerrado.
Más
#31207 por Diego
Bueno para ir cerrando este tema, gracias a un manual que me pasó el amigo Regatta, el destello del led de Timer en la unidad interior es señal de falla en sensor de ambiente de unidad interior.

Luego de haber reemplazado el sensor o termistor con un potenciómetro, el resultado sigue siendo el mismo. Es la placa.

Haciendo un Mea Culpa: mi falta de experiencia casi provoca que en el diagnóstico del sistema, yo concluya que el compresor es el problema. Hablo de experiencia y no de falta de formación, dado que yo sabía cómo trabaja el circuito frigorífico y no obstante, conecté el manómetro de alta presión en el robinete o válvula de servicio del caño más fino, resultando éste el sector donde el refrigerante circula expansionado... obteniendo una lectura menor a lo que uno espera en el lado de alta presión de un equipo funcionando con R22 y a más de 30º de temperatura ambiente.

Esa baja presión en el supuesto lado de alta, más la alta presión en el lado de baja (producto de una carga de refrigerante "extra" por parte de un electricista, me hizo sospechar de un problema de válvula del compresor.

Como conclusión, es importante tener en mente el circuito frigorífico y meditar sobre su funcionamiento, tomándose el tiempo prudente y necesario para no incurrir en un diagnóstico erróneo.

Gracias a todos por los aportes. Sigo Aprendiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: cerogrado, tantor, josal y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena