lock Pregunta Maldito R410!!!

Más
#32735 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Maldito R410!!!
Buscá por internet, se consigue bastante fácil. También comprate una viroladora apropiada (no esas chinas de 100 mangos) la que viene con crique, con cono excéntrico. No te vas a arrepentir.
Otra sugerencia, guantes. De los buenos, para alto frío. Un escape súbito de R410 te congela los dedos, y chau falantes.
Y por último.... una práctica que inventé yo, pero que seguramente también se le debe haber ocurrido a varios colegas, es la siguiente: Luego de haber instalado todo de acuerdo a los principios de buenas prácticas, y una vez puesto en marcha el equipo, previo a la desconexión de la manguera del pico de inspección, yo procedo a ENCERRAR EL FLUIDO REFRIGERANTE en la unidad exterior, luego apago el equipo, y luego abro apenas un poco el grifo del lado de alta, sólo para obtener una lectura de 10 libras en el manómetro (de modo que al desconectar no ingrese aire por un posible vacío en el circuito).
chan! Cero emisión de gas a la atmósfera, saquen pelusa!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta y 4 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#32737 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Maldito R410!!!

conatem escribió: Naikin

contestando concretamente tu pregunta si existen adaptadores y tambien mangueras con los conectores para r410A.


Ya te han comentado los compañeros que sera lo mejor y lo mas profesional.

Toma en cuenta que un profesional ocupa el equipo adecuado ya que por ello cobramos lo justo, si haces el gasto de adaptadores, a parte de las incomodidades que estos provocan erraras en las cargas y peor aún te puedes accidentar.

saludos


Y un accidente con R410a es MUY serio.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: conatem, frio1933
El tema ha sido cerrado.
  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#32817 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: Maldito R410!!!
Naikin, buen dia

te dire lo que pienso, pero tomalo como un aporte para mejorar tu perfil

- Primero te dare un ejemplo, para que lo sientas en carne propia: Naikin, no pude desarmar tu toyota hilux con la llave dinamometrica, y use la pico de loro, que tengo en el taller.....CREO que quedo bien

ahora vamos:

- si no le haces vacio, amen de la mala practica, corres riesgo tremendo que la unidad quede fuera de garantias y ahi te agarraras la cabeza, por ser educado

- como te dijo un compañero (arte del frio), si hiciste una compra los elementos.- Leelo a Ignacio ( aplausos), ve como el hubiese procedido.- hay adaptadores de 410 en santa fe, en un costo aproximado de $ 80,00.- Mira si vale la pena correr riesgos ????.- ahora tambien como en esta tierra de locos que es la argentina, no vienen mangueras de 410, o bien hay en muy pocos negocios.- TODO ES NUEVO, tanto como para fabricas como para repuesteros.-

- No apoyo tu practica, no puedo y menos para alguien que recien comienza, pero APLAUDO tu sinceridad


hugo,
El tema ha sido cerrado.
Más
#32820 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Maldito R410!!!

gustavozotta escribió: Y por último.... una práctica que inventé yo, pero que seguramente también se le debe haber ocurrido a varios colegas, es la siguiente: Luego de haber instalado todo de acuerdo a los principios de buenas prácticas, y una vez puesto en marcha el equipo, previo a la desconexión de la manguera del pico de inspección, yo procedo a ENCERRAR EL FLUIDO REFRIGERANTE en la unidad exterior, luego apago el equipo, y luego abro apenas un poco el grifo del lado de alta, sólo para obtener una lectura de 10 libras en el manómetro (de modo que al desconectar no ingrese aire por un posible vacío en el circuito).
chan! Cero emisión de gas a la atmósfera, saquen pelusa!

Tomo nota Maestro Yoda...

Está buena esa ehh...
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta
El tema ha sido cerrado.
  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#32830 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Maldito R410!!!
Ahhh no..... tachame la doble!!!!
¿como no se me ocurrio?????
que buena manera....
De perder tiempo...(si ya instale siguiendo las normas de las buenas practicas en refrigeracion, seguro que hice un buen vacio)
De forzar innecesariamente al motocompresor...(ya que para recuperar el refrigerante aprovechando la aspiracion del mismo... por unos segundos la alta se subirá inexorablemente...)
De desperdiciar refrigerante (aunque sea poco...)
De contaminar la atmosfera (y atacar un poquito más la capa de O3 y favorecer otro poquito el calentamiento global...)
Si ya tengo una presion positiva de aprox 60 psig (para R22), cuando está funcionando...que riesgo de que entre O2 al circuito tengo???? muchas menos que si la presion es de 10 psig...
La verdad creo que debe haber algun error de explicacion, ya que los posteos de Gustavo, siempre son técnicamente muy superiores a éste.
saludos,

cero
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena