lock Pregunta Escarcha en tuberia de Baja

Más
#33507 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Escarcha en tuberia de Baja
Mi humilde opinión.
Si es por mal funcionamiento de forzador y filtro sucio, ósea insuficiente fluencia de aire atreves del evaporador se congela el evaporador y se podría congelar el retorno.
Falta de gas: se congela el evaporador parcialmente (en una o dos de su tuberías normalmente las centrales) y se congela el retorno y o la descarga.
La única forma de que se congele el retorno desde la salida del evaporador a la entrada del compresor, seria obstrucción en cañería (evaporador obstruido, exceso de aceite en el evaporador, caños doblados.), o temperatura ambiente muy baja.
Sería lógico pensar que problemas mecánicos podrían causar tales fallas. Como un sistema con baja succión esto podría ocasionar pérdida de velocidad en el sistema, ocasionando taponamientos de aceite en la salida del evaporador. Formándose una restricción en este punto y una temperatura muy baja.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#33509 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Escarcha en tuberia de Baja

martinie escribió: axel dijo:

ha se me olvidaba, se trata de un aire de ventana.


post 33421

Lo están teniendo en cuenta??. (para cero,y Diego)

Guillermo

Si Guillermo, por eso le pase el articulo para diagnosticar sin la conexion del manometro.
El siguiente usuario dijo gracias: axcel2021
El tema ha sido cerrado.
Más
#33512 por MMTECNICO
Respuesta de MMTECNICO sobre el tema Escarcha en tuberia de Baja
YO NO ESTOY SEGURO PERO CREO QUE UN CAPILAR NO TIENE POR QUE ESCARCHARSE O CONGELARCE. RECORDEMOS QUE PARA QUE SE CONGELE UNA TUBERIA TIENE QUE AVER UN CAMBIO DE PRECION DEL GAS DE MUY ALTA PRECION A BAJA PRECION, para que el gas empiese a comgelar la humedad que rodea al eveporador. Y SIEMPRE LA ALTA tiene que estar caliente o tibia desde la salida de alta del compresor asta la salida del capilar. cuando se ase el combio de precion a baja QUE EL GAS ASE EL CAMBIO DE LIQUIDO A ALTA PRECION. A LIQUIDO Y VAPOR DE GAS A BAJA PRECION QUE ESTA ES LA FORMULA MAGICA PARA QUE EL CARRO .LA NEVERA. EL ACONDICIONADOR DE LA CASA ETC.COMIENSE A ENFRIAR
Y POR ENDE TODA LA TUBERIA DE BAJA PRECION TIENE QUE ESTAR SIEMPRE FRIA SEGUN EL USO DEL EQUIPO FRIO O CONGELADA


y si hay en la tuberia de alta algo se esta congelando es nos deberia decir que en ese sitio hay expancion de gas y por ende un problema sea el filtro o el capilar
El tema ha sido cerrado.
Más
#33515 por MMTECNICO
Respuesta de MMTECNICO sobre el tema Escarcha en tuberia de Baja
bueno a mi mea pasado que se congela la salida del evaporador asta el compresor eso es por que a tenido mucho gas el equipo nevera o congelador
El tema ha sido cerrado.
Más
#33518 por MMTECNICO
Respuesta de MMTECNICO sobre el tema Escarcha en tuberia de Baja
bueno en los aire de ventana es normal que al prenderlo comiense escarchando las tuberia de pricipio de evaporacion pero al cavo de un rato tiene que empesar a echar agua toda la tuberia de baja
El siguiente usuario dijo gracias: axcel2021
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena