Pregunta Escarcha en tuberia de Baja
- pablomitico
- Fuera de línea
- Mensajes: 404
- martinie
Tengo una duda en cuanto a si es posible que la tuberia de baja en un aire acondicionado se puede escarchar por otra razon que no sea que este sucio el evaporador o tenga baja velocidad el motor ventilador del evaporador???
Siempre pasa lo mismo,.....preguntas cortas.......respuestas divagantes.
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El gran desafío,para un medico neonatologo,es que un recién nacido,no le dice que le duele....todo se basa en estudios y parámetros básicos.
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Estaría bueno saber,
-Marca.
-Modelo.
-Potencia.
-Tipo de gas.
-Frío solo,o frío/calor.
-Volumen de ambiente.
-Temperatura de seteo.
-Temperatura exterior.
-Zona geográfica. (tema humedad)
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Si el equipo esta en garantía,solo me preocuparía,en que
esté el filtro limpio,
nivelación,(si lo instalaste vos)
y si a la potencia frigorífica,la eligió el cliente....como pasa casi siempre.
Yo opino (con todo respeto) al contrario de conatem. Si el equipo esta sobre dimensionado puede ocurrir,lo que él dice.
es muy común que el equipo este sub dimensionado yo este al limite de su capacidad, al no cortar casi nunca o después de mucho tiempo el aceite comienza a migrar al evaporador bajando su rendimiento y en algunos casos inunda la succión del compresor.
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Que datos podria yo tomar en cuenta para saber si el equipo viene con algun problema de fabrica, ya que me preocupa que este retornando liquido al compresor
Que veas escarcha,no quiere decir,que este volviendo liquido.........solo te está diciendo que la evaporación en ese punto está por debajo de 0 ºC
Siga el baile!!.
Guillermo
- axcel2021
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 84
Inicialmente formule la pregunta corta por queria saber una respuesta tambien corta a que se debia la escarcha en la tuberia de baja que no fuece por suciedad ni motor ventilador con baja velocidad....
Gracias Conatem, creo que su razonamiento sobre las dimensiones de la habitacion podrian ser la causante del problema, el lunes realizo las medidas y posteo los datos...
Sr martinie, de verdad que no le entieno su posicion al respecto del foro, si inicialmente me vio como un nonato (recien nacido) no se hubiece molestado en responderme, entiendo que el foro es para ampliar los conocimientos y no para menospreciar a nadie, saludos...
Axcel2021
- martinie
Sr martinie, de verdad que no le entieno su posicion al respecto del foro, si inicialmente me vio como un nonato (recien nacido) no se hubiece molestado en responderme, entiendo que el foro es para ampliar los conocimientos y no para menospreciar a nadie, saludos...
Es curioso que te sientas ofendido Alexis,a ver si reconoces tus propias palabras:
en tu perfil no concuerdan las preguntas con las respuesta que tu colocastes y ademas tu problema con la heladera a simple vista y con algo de conocimiento basico se ubiece solucionado... La funcion de este foro no es explicarle o enseñarle desde cero la refrigeracion a nadie, se supone que las personas inscritas en frionline tienen los conocimientos basico en refrigeracion y que aqui bienen a exponer sus dudas para complementar y reforzar sus conocimientos, asi como tambien contribuir a ayudar a resolver las dudas o problemas que tengan otros compañeros, pero para ello saber lo basico... Te recomiendo que estudies un poquito mas y asi vas a entender a la hora que tengas otra reparacion que hacer y tengas una duda la sepas plantear en este foro y sin niguna duda que mas de un compañero te va a tender una mano para que lo resuelvas, saludos...
frionline.net/foro/seccion-para-aspirant...-de-r134a.html#31606
Podrías corregir TU perfil??.
Hay dos errores.
Corrijo,son 3 errores.
Guillermo
- MMTECNICO
- Fuera de línea
- Mensajes: 27
UN EQUIPO NO SE TIENE QUE CONGELAR LA TUBERIA DE BAJA ASI LO PONGAN ENMEDIO DE LA CALLE
LA UNICA MANERA EN QUE EL TERMOSTATO ESTE DEMASIADO BAJO DE TEMPERATURA QUE EL EVAPORADOR ESTE SUCIO O FALTO DE GAS
QUE CREO QUE SEA TU CASO
por lo de la garantia eso tiene que cuadrar lo con la persona que lo vendio por que para estar seguro tiene que medir la PRECION DE BAJA QUE TIENE QUE ESTAR POR ENCIMA DE 50 PSI PARA NO CONGELARCE EN ALGUNOS CASOS E TENIDO QUE METERLE ASTA 60 PSI PARA QUE DEJE DE CONGELAR EL RETORNO BUENO ESO BA EN GRAN SINCRONIA CON EL AMPERAGE DE TRABAJO DEL MOTOR
BUENO SI MEDIR PRECION MIDE EL AMPERAGE DEL EQUIPO Y ESTE TIENE QUE ESTAR DE UN 85% O ASTA MAS PARA ESTAR LA CARGA DE GAS COMPLETA
BUENE AMI NO ME GUSTA MUCHO ESTA PRUEVA POR QUE ESTO VARIA MUCHO POR LA TEMPERATURA AMBIENTAL
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