lock Pregunta Split salta el protector termico

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20 Jul 2013 03:10 #34739 por sergio luis
Hola Eduardo, buenas noches. Podría ser un problema de evacuación de temperatura en la unidad interior. Si el intercambiador de calor de la u. int. está sucio y/ó con incustraciones, si la turbina está muy sucia (con barro), ó si los filtros están sucios (en este caso dijiste que están limpios), esto haría perder capacidad de evacuar temperatura (calor en este caso) a la unidad interior lo cuál haría aumentar la presión de descarga (alta presión) y también la corriente. Solución: desarmar completamente U.Interior (previa guardada de gas) y limpiar con un hisopo ó con un pincel de los que se usa en la secundaria en la clase de dibujo, cada uno de los álabes de la turbina a fín de eliminar el barro de la misma (algunos lo hacen con una hidrolavadora), proceder luego (con los extremos de los caños correctamente taponados) a limpiar con abundante agua el radiadores. Una vez correctamente limpio todo armar y reinstalar u.interior, hacer vacío y a cobrar. Comenta luego por favor.
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24 Jul 2013 02:00 #34827 por basemadero
Hola gente, bueno recien hoy fui a ver el aire. Lo que hice fue sacarle un poco de refrigerante pero no funciono opte por sacar todo hice vacio y volvi a cargar por peso y comenzo a funcionar bien.
Mi duda es la siguiente, una ves que llego a temperatura y paro el motocompresor cuando vuelve a arrancar la presion va subiendo llega a 350 y se detiene el forzador de la unidad exterior ahi baja la presion a 200 psi luego arranca de nuevo el forzador y se estabiliza la presion y lo hace cada ves que arranca el motocompresor, es normal. Desde ya muchas gracias saludos

BM
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24 Jul 2013 07:04 #34833 por dedalus
buenas noches colegas y visitantes,revisa que la tubería de descarga no esté estrangulada, las rpm del motor ventilador del condensador, la limpieza del serpentín de condensación,las presiones de refrigerante, si es R22 debería según la tabla de presión- temperatura tener una presión en baja de 60 psi, a esa presión el R22 evapora a 0°C, en alta aproximadamente 250 psi o menos , aquí influye la temperatura ambiente,si es baja no te llegará a 250 psi, otro aspecto a revisar es el consumo de corriente ( amperaje) el consumo en un equipo debe estar acorde con el de la placa o un poco menos, si el consumo de corriente está por encima del establecido en la placa, hay algún problema de falta de mantenimiento, problemas electricos como cables sulfatados, flojos, capacitor fuera de rango, termico carbonizado, bajo voltaje, exceso de refrigerante...suerte colega
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24 Jul 2013 10:54 #34834 por Franchesco26
Hola Basemadero, Consulta al pasar la bomba de calor nunca se Cambió no? Contanos como te fué! si era el gas o sensor de caño...? Saludo
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24 Jul 2013 11:03 #34835 por Franchesco26
Hola Basemadero a mi modo de entender lo que describís sería el ciclo de funcionamiento normal... Ahora ya no se eleva la presión ni el Amperaje como antes? y la salida de aire de la unidad interior cuantos grados ºC te marcaba?... Saludo
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