lock Pregunta Split salta el protector termico

  • conatem
  • Avatar de conatem
#34887 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
basemadero

que bien que entendiste mi justificación el punto eje de este y muchos temas radica en que existe solución pero... No siempre queda claro el que o quien me ayudo a resolverlo.

sin duda todos los que escribimos colaboramos un poco, a la mayoría le gustaría encontrar un foro en el que con el simple hecho de comentar que tienen x problema salga el super héroe con la solución a la mano y a la primera.

Lamentablemente vivimos un mundo moderno y tecnológico pero no a tal grado de hecho tengo entendido que ya existen programas que nos llevan a una posible solución. De hecho en el foro hay artículos de soluciones de fallos por cierto muy buenos.
El tema ha sido cerrado.
Más
#34888 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Split salta el protector termico
Hola colegas, andamos medios susceptibles, y yo quizá al hacer un comentario generalizado ofendí o confundí a los capos, maestros el comentario no es alusivo a ustedes (mis disculpas por el mal rato), no hubo ni habrá mala intención en ningún caso. Ocurre que para no crear conflictos hice ese comentario, por la respuesta y la solución de dos colegas, uno que opina y el damnificado.
-250 psi en calor NO ES LA PRESIÓN ADECUADA para un acondicionador en calor, y un colega lo recomendó.
La respuesta: así que creo que no arranco por bajón de tensión, la presión quedo en 250 psi lo controle durante una hora.- Error- no es correcto, pero aquí cerraba el post.
-¿qué tenía el acondicionador?
-Aquí esta la respuesta!?
"me llamaron que no arrancaba hoy fui a revisarlo funcionaba bien pero había baja tensión en la línea 194 V".
Supongamos que la falla es bajo voltaje, según los comentarios vertidos, EL EQUIPO NO presentaba fallas- el funcionamiento es correcto.

NÓ no es humedad Basemadero, la humedad no se congela en un acondicionador y menos en calor, en un caso con humedad se sabría frente a un cuadro de obstrucción, de lo contrario circularía generando algunos cambios quitandi vida al compresor, pero nada mas. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, alfrio
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
- #34889 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
Bueno ahora antes de cerrar el tema me gustaría que alguien nos ayudase con las posibles causas del fallo origen de este tema para poder almacenarlo en casos resueltos.

de tal modo que nos pueda servir de guía en lo sucesivo asi como para hacerlo costumbre en los demás posteos


Gracias y un saludo para toda la Colegancia


Esta respuesta quedo después de la de ururef ya que estabamos escribiendo simultaneamente y podria parecer retorica a lo que el escribe lo cual no lo es hago la aclaración para evitar malos entendidos
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#34890 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico

ururef escribió: La respuesta: así que creo que no arranco por bajón de tensión, la presión quedo en 250 psi lo controle durante una hora.- Error- no es correcto, pero aquí cerraba el post.




NÓ no es humedad Basemadero, la humedad no se congela en un acondicionador y menos en calor, en un caso con humedad se sabría frente a un cuadro de obstrucción, de lo contrario circularía generando algunos cambios quitandi vida al compresor, pero nada mas. Saludos



coincido en lo de la humedad y en lo del bajo voltaje ya que ese compresor ya tiene un daño eléctrico por trabajar quien sabe cuanto tiempo en condiciones forzadas por así decirlo y con cualquier bajón de tensión lo hara protegerse por Klixon.

aunque no creo esta sea la respuesta para el fallo original sigan participando
El tema ha sido cerrado.
Más
#34895 por basemadero
Respuesta de basemadero sobre el tema Split salta el protector termico
Hola gente de nuevo,esta bueno que siga el tema, porque en verdad yo deje funcionando un equipo que no andaba hace dos meses y no se realmente cual fue la falla original.Yo les voy a hacer una cronologia de lo que hice porque he cometido errores en este proceso y esta bueno por ahi le sirve a alguien que es nuevo como yo.
El primer error esta al comienzo del post el aire es de 4500F no es que no sabia sino que me confundi y al leer todo de nuevo me percate.
El dia que fui a verlo temperatura ambiente 20º coloque maniful encendi en frio 55 psi 220 v en linea .en modo calor la presion se elevaba a 400 psi y el amperaje casi 16 a y saltaba el protector termico revise fan interior, filtros, forzador exterior todo ok.. Pense en un problema electrico ya era tarde no hice nada,ese dia inicie el tema me dieron varias pautas. En la segunda visita intente sacarle poco de gas y no funciono,ERROR MIO, porque ya me habian dado varias pautas como la de controlar sensores,temperatura de retorno,capacitor, protector termico, antes de tirar refrigerante.
En la ultima visita saque el gas hice vacio cargue por peso (error nuevamente porque si esa no era la solucion tiraba gas sin motivo)Y el aire funciono quedo en 250 psi y un salto termico de 25º. A la noche me llaman, que el equipo hacia ruidos y no arrancaba. Volvi al otro dia encendio bien presion y consumo bien, y en la linea 194V , para mi en ese momento no les arranco por baja tension. Al dia de hoy funciona bien y no me han vuelto a llamar.Espero que esto sirva para alguien y poder deducir la falla.
Saludos

BM
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, Franchesco26
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena