lock Pregunta Split salta el protector termico

Más
#34910 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Split salta el protector termico
Buenas tardes, no tenia nada que hacer y me tragué todas las paginas. No comprendo como podía medir la presión de alta. Tendría un obús. Mi conclusión, posible atranque de la válvula de cuatro vías. Además de posible bajada de tensión. Pues como se explica que en frío funcione siempre bien. Por lo tanto tarde ó temprano la avería saldrá de nuevo. Agradecido a todos los participantes. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: conatem, alfrio, ururef
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#34911 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico

camacho d escribió: No comprendo como podía medir la presión de alta. Tendría un obús. Mi conclusión, posible atranque de la válvula de cuatro vías. Además de posible bajada de tensión. Pues como se explica que en frío funcione siempre bien. Por lo tanto tarde ó temprano la avería saldrá de nuevo. Agradecido a todos los participantes. Un saludo.



Muchos Mini split de gama baja y media solo traen un obus digamos en la baja presión pero al cambiar a calor se invierte y se convierte en la de alta.


No creo que si la válvula de cuatro vías se traba produzca el fallo original simplemente o el equipo se va a vació (Pump Down) o se protege ya sea por alta presión o elevado amperaje.
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#34912 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
Guillermo


supongo que tu estas convencido de que la falla es de la válvula de Inversora y la respuesta sería la misma que le di a Mr. Camacho.

Sigamos participando
El tema ha sido cerrado.
Más
#34928 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Split salta el protector termico
Hola Basemadero, buenos días. Ponderando los datos que diste al principio del post y habida cuenta que el aire es de 4500 f/c y no de 3000 como dijeste al comienzo, entiendo que el amperaje en modo frío es demasiado bajo (4,5 amp. dijiste) lo que no se condice con el tamaño de MC. Por otra parte soy de la idea que una obstrucción ó semiobstrucción en el sistema frigorífico tenderá a bajar proporcionalmente la corriente consumida tanto más cuanto mayor sea la obstrucción. Entiendo también que un aumento en el consumo de corriente (como lo expresaste al comienzo del post: 15 amp.) puede deberse a baja tensión, a capacitor fuera de rango, problemas en la parte eléctrica del MC, etc., ó falta de capacidad de evacuación de calor en el condensador (u. interior en modo calor, unidad exterior en modo frío). Comenta.
El tema ha sido cerrado.
Más
#34929 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Split salta el protector termico
Amigos, junten todos los datos y la info no cierra, no cierra, y no cierra. Ni lo primero ni lo ultimo. Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena