lock Pregunta Split salta el protector termico

  • conatem
  • Avatar de conatem
#34949 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
sergioluis


el tema es que el resolvio el problema y en si no sabe que es lo que tenia simplemente ocupo un poquito de aqui otro de haya y buala se hizo el milagro.

hay cosas que desconocemos y que en su momento no preguntamos y al hacer nuevamente el seguimiento del problema terminara quitandole el objetivo de mi cuestionamiento con la finalidad de convertir este en un tema util.

saludos
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
- #34950 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
Oscarito

No seas tan viceral este es un tema para relajarnos mas no para pelearnos, se que te apasionas y defiendes a capa y espada tus opiniones.

en este caso no creo que sea el sensor de caños que se demora en poner en marcha al ventilador

mas bien yo sospecho de incondensables

saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#34951 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Split salta el protector termico
Bueno día, hablando de la noche y el día que conforman las 24 horas.
Después que el compañero ya llego a su fin, sea por la repuesta de cualquiera de lo que participaron.
¿Ustedes creen que es posible saber o ponerse de acuerdo a ver que tenía en realidad el equipo aquí tratado?
Yo no lo creo.
Así que queridos compañeros con todo el respeto que se merecen por ser dos de los mejores participantes de este foro, mejor dejemos esto hasta aquí y que cada quien se sienta satisfecho de haber aportado lo mejor.
Un saludo con aprecio y respeto
FRISIL.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 4 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#34952 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Split salta el protector termico
lo que me comentaron que en frio despues de 2 horas de encendido se para el equipo de golpe y salia olor a quemado de la unidad interior,cosa que no hizo en el poco tiempo que lo controle en cambio en calor sube la presion en segundos.HOLA,esto es lo que indica el autor en respuesta al comentario de Diego,por lo que se deduce que el equipo NO ESTABA FUNCIONANDO BIEN compo indica a posteriori el autor,por lo tanto sin desmerecer a nadie no creo que podamos deducir la falla como co0menta frisil.Si estoy seguro,que de tener el equipo a disposicion por conocimientos y experiencia (sin contar las mañas) podriamos hallar el origen de dicha disfuncionalidad.Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933 y 3 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#34953 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Split salta el protector termico
Esto está a punto de transformarse en un río de sangre,voy a tratar que sea una laguna..

El usuario basemadero:

última vez conectado: 3 days ago

juajuajua

Pongo un resumen,de lo que el aporto:



17 Jul 2013 19:11

Buenas tardes amigos,tengo un problema con un split Philco de 3000 F .En modo calor la presion se eleva en pocos segundos a 400 psi y el consumo se va a 15 ampers, en frio tome la presion con temperatura ambiente de 20 grados 55 psi y 4,5 amper de consumo. Revise el fan de la unidad interior y esta limpio y gira perfecto, los filtros limpios. El ventilador de la UE tambien funcionan.
Me podrian orientar porque se eleva la presion en calor,desde ya muchas gracias.

.................................................................................


17 Jul 2013 23:08

Gracias Diego por responderme,al equipo desde que se instalo nunca le cargaron refrigerante y lo controle en frio la presion y el consumo estaba bien, lo que me comentaron que en frio despues de 2 horas de encendido se para el equipo de golpe y salia olor a quemado de la unidad interior,cosa que no hizo en el poco tiempo que lo controle en cambio en calor sube la presion en segundos. podria ser alguna obstruccion.
.................................................................................


18 Jul 2013 15:31

Hola Pluno,lo que me decis tambien puede ser pero me tiene desconsertado que lo que que me podria elevar la presion esta bien. Yo revise fan interor forzador exterior y refrigerante.Mañana tengo que volver y lo que tengo pensado hacer es sacar refrigerante un buen vacio y cargar por peso.Desde ya muchas gracias por la ayuda como veran soy nuevo en esto.

.............................................................................


18 Jul 2013 20:35

Hola ,antes de sacar todo el gas voy a hacer como me decis vos sacando un poco a ver si mejora el rendimiento,muchas gracias y saludos

............................................................................



23 Jul 2013 20:00

Hola gente, bueno recien hoy fui a ver el aire. Lo que hice fue sacarle un poco de refrigerante pero no funciono opte por sacar todo hice vacio y volvi a cargar por peso y comenzo a funcionar bien.
Mi duda es la siguiente, una ves que llego a temperatura y paro el motocompresor cuando vuelve a arrancar la presion va subiendo llega a 350 y se detiene el forzador de la unidad exterior ahi baja la presion a 200 psi luego arranca de nuevo el forzador y se estabiliza la presion y lo hace cada ves que arranca el motocompresor, es normal. Desde ya muchas gracias saludos

............................................................................


24 Jul 2013 20:32

Hola gente, bueno el tema esta resuelto ayer hice la carga y quedo funcionando bien, a la noche me llamaron que no arrancaba hoy fui a revisarlo funciononaba bien pero habia baja tension en la linea 194 V
asi que creo que no arranco por bajon de tension, la presion quedo en 250 psi lo controle durante una hora.
Desde muchas gracias por el interes en el tema su ayuda me sirvio muchisimo,gracias y saludos a todos.

.....................................................................


25 Jul 2013 21:56
Buenas noches,no entiendo mucho lo de los ultimos post, yo les estoy agradecido a todos los que se interesaron en el tema y les puedo asegurar que segui las indicaciones que me dieron,y nose que es lo no queda claro.Conteste a medida que iba al cliente y el tema se resolvio sacando el refrigerante haciendo vacio ycargando por peso (incluso fui sacando de apoco tratando de llegar a 350 psi segun sugirio Conatem).Ya me han ayudado en otras ocasiones y les vuelvo a agradecer.Saludos a todos

............................................................................

26 Jul 2013 10:30

Conatem

Entiendo el punto y tenes razon, yo primero miro los temas tratando de buscar la solucion antes de crear un tema.
En cuanto al origen de la falla realmente yo no estoy seguro si se trato de humedad en el circuto u otro tipo de obstruccion porque el equipo funciono 2 años sin problema, mas alla de todo cada pauta que me dieron sirvio para este tema como para otros posibles que se puedan presentar.Saludos



Hola gente de nuevo,esta bueno que siga el tema, porque en verdad yo deje funcionando un equipo que no andaba hace dos meses y no se realmente cual fue la falla original.Yo les voy a hacer una cronologia de lo que hice porque he cometido errores en este proceso y esta bueno por ahi le sirve a alguien que es nuevo como yo.

.........................................................................

26 Jul 2013 14:54



El primer error esta al comienzo del post el aire es de 4500F no es que no sabia sino que me confundi y al leer todo de nuevo me percate.
El dia que fui a verlo temperatura ambiente 20º coloque maniful encendi en frio 55 psi 220 v en linea .en modo calor la presion se elevaba a 400 psi y el amperaje casi 16 a y saltaba el protector termico revise fan interior, filtros, forzador exterior todo ok.. Pense en un problema electrico ya era tarde no hice nada,ese dia inicie el tema me dieron varias pautas. En la segunda visita intente sacarle poco de gas y no funciono,ERROR MIO, porque ya me habian dado varias pautas como la de controlar sensores,temperatura de retorno,capacitor, protector termico, antes de tirar refrigerante.
En la ultima visita saque el gas hice vacio cargue por peso (error nuevamente porque si esa no era la solucion tiraba gas sin motivo)Y el aire funciono quedo en 250 psi y un salto termico de 25º. A la noche me llaman, que el equipo hacia ruidos y no arrancaba. Volvi al otro dia encendio bien presion y consumo bien, y en la linea 194V , para mi en ese momento no les arranco por baja tension. Al dia de hoy funciona bien y no me han vuelto a llamar.Espero que esto sirva para alguien y poder deducir la falla.
Saludos

Caso típico,.....esperemos a que el de algún dato mas,porfiiii!!

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena