lock Pregunta Split salta el protector termico

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#34960 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Split salta el protector termico
Hola...
Se puso lindo el debate...
Y hay conceptos que se acercan y mucho a lo que supongo la falla del equipo...
Me hubiese gustado que Basemadero tomara la temperatura a la que sale el aire de la unidad interior...
Cuando varios colegas mencionan una semi.obstruccion, no estan errados...
Tampoco está equivocado el colega Ururef, cuando menciona, entre otras cosas, que 250 psi no son una presion correcta para un equipo funcionando en modo calor...
Y me parece que el amigo Martinié, deslizó en el comentario que hizo en el posteo donde aporta un diagrama, que el problema se podria resolver revisando el mismo...(diagrama...)
La valvula unidireccional ol bidireccional o check-valve, o como prefieran llamarla, es la causante de este tipo de fallas en muuuuuchisimas ocasiones... el equipo pasa a trabajar con un solo capilar, aumentando la presion de alta y disminuyendo el caudal, por lo que la temperatura que entrega la unidad interior es bastante mas baja que lo normal...en modo frio no hay problemas ya que el capilar que trabaja es el correcto.
Comparto plenamente todas la sugerencia hechas al colega sobre el chequeo de tension, velocidad del forzador, etc, etc, etc....
pero por baja tension, si bien aumentaria el consumo de corriente, no debe aumentar la presion de alta....
La velocidad insuficiente del forzador interno, daria falla en modo frio tambien, tendiendo a congelar la cañeria de inerconexion... en modo calor la temperatura de salida seria anormalmente alta...
Alta presion + pobre rendimiento termico en modo calor, generalmente valvula check...
saludos,

cero
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#34965 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
bien amigos

por un momento pense que el foro era de 5 o 6 personas

cuanta razon tienen en sus posteos el tema va tomando forma y al final resultara un buen ejemplo para aquellos que gustan leer las posibles soluciones a un tema.

lo unico que debemos quitarle al tema es el que dije y que no dije ya que eso nos desvia completamente del tema.

regresando al asunto.

ya debe haber quedado claro que por baja tension el equipo no presentaba el fallo de la alta presion.

se han planteado varias posibles causas

Mi postura sigue siendo incondensables

y me gustaria saber si base madero tuvo la oportunidad de ver,oler y sentir la textura del aceite.


sigamos participando
El tema ha sido cerrado.
Más
#34967 por basemadero
Respuesta de basemadero sobre el tema Split salta el protector termico
Buenas tardes gente. ayer hable con el cliente y sigue funcionando,en cuanto los datos que tome se que no fueron los suficientes, pero son los que en ese momento me dio el equipo aunque no coincida con el normal funcionamiento del mismo .
Pregunto si no fue una obstruccion , semiobstruccion o incondensables, porque se estabilizo con un vacio y carga. Un dato mas en la zona varia mucho la tension .
Disculpen que no entre antes pero he leido cada uno de los post.Saludos

BM
El siguiente usuario dijo gracias: josal, conatem
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#34975 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
Yo sigo sosteniendo que se trato de incondensables, para esto pongo 2 paginas de diferentes libros en donde se menciona apenas algo:

Tratado de refrigeración Automatica


Archivo adjunto incondensables.JPG no encontrado




Archivo adjunto incondensables2.JPG no encontrado




sigamos opinando
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
#34983 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Split salta el protector termico
Conatem:
1) si quieres de mi parte estaría bueno borrar todo aquello que no sea del tema.
2)aquí hay muchos "colegas", que instalan sin vacío y funcionan en calor y en frío, aunque esto no tiene por que ser una referencia.
De todas formas podemos hacer un libro y solo Dios sabrá la respuesta, o el equipo volverá a fallar, muy bueno lo aportado por Cero- igual para Frisil- no puedo decir lo mismo de Guillermo, que me hizo leer todo de nuevo con esa recopilación....mal amigo!!!!. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena