lock Pregunta Split salta el protector termico

  • conatem
  • Avatar de conatem
#35083 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
guillermo


Pides

Podes sustentar,EL PORQUE,de tal afirmación,solo en casos "particulares" de MAL FUNCIONAMIENTO,sucede ese PROBLEMA.


El tema es meramente economia e ignorancia y me explico antes de que (te me Esponjes) saques de onda.

Los usuarios de aire acondicionado en su mayoria no le dan servicio a sus unidades por el costo que esto significa y aclaro no todos entonces poco a poco el equipo va mermando su funcionamiento al punto que día a día van trabajando un poquitin mas hasta que fallan.

ahora si le sumamos a quien lo instalo no utiliza buenas practicas por lo que gustes y mandes desde ahi ha dejado un equipo que mas pronto alcanzara los problemas y olvidate de otros sintomas.

y peor aún si llego yo que apenas se como me llamo pero tengo necesidad de ganarme algunos pesos y me junto con mi compadre teodulo que cuelga splits y no contamos ni con las herramientas, conocimientos y experiencia a revisarlo o repararlo.

quien sabe que le vamos a hacer.

recordemos que son escenarios de posibles sintomas de una falla digamos sencilla de reparar pero dificil de diagnosticar.

y ya me imagino como me va a ir con la ultima falla, espero pasar mi examen

comenta
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#35084 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Split salta el protector termico
Yo veo mucho dibujo,pero no entiendo como, con el caudal másico de una bomba de vacío,vas a arrastrar el aceite??.
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#35085 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
guillermo

Supongo que bromeas al respecto veo que me quieres confundir con tus no entierndo.

haber explicame el efecto popote y creeme que con eso lo entenderas si es que no lo estas entendiendo, que lo dudo mucho.

se de tu capacidad y pienso que bromeas como acostumbras, es digamos un poco dificil que me hagas dudar asi por que si.

Sergio luis esta mas o menos en la misma frecuencia que vos, para mi seria muy facil salirme por la tangente revirandoles las preguntas.

Considero que no es examen simplemente quise darle el plus a un tema con la finalidad de 2 cosas que ya mencione anteriormente casi al principio de este largo pero productivo tema.

que se ha salvado en varias ocasiones de terminar sin productividad alguna.

El que piense que les tomo el pelo deberia de dejar de leer por salud mental solo expongo lo que he aprendido a lo largo de 28 años y creanme que no han sido faciles.

para algunos sera productivo que espero que sean mas que menos.

saludos
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#35086 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Split salta el protector termico
Concretamente,explica,como,y porque,el aceite que esta fuera del cárter,vuelve a él,con el vacío.

Sin comparaciones físicas,di,como?.

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#35087 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
Momento que soy lento y un poco violento ha un verso sin esfuerzo

le doy vueltas al asunto y no encuentro forma de expresarme Guillermo dices que son muchos dibujitos bueno pues quiciera peras y manzanas para poder explicarme pero veo que por ahi nada mas no bueno empezaremos por entender lo que ya se dijo

conatem escribió:
bueno por que ustedes lo pidieron con mayoria de votos y para darles gusto con el diagnostico de la obstrucción parcial que para mi gusto seria una restricción del flujo por inundación de aceite en el evaporador.

mi conclusión:

Al vaciar el sistema y hacer vacio se retorno aceite acumulado en el serpentin del evaporador liberando el flujo de refrigerante en un punto optimo de operación.


Saludos


si el sistema se encuentra inundado es simplemente un termino empleado en este medio para decir existe aceite en el evaporador o en el condensador segun sea el caso.

No propiamente quiere decir esta escurriendo de aceite, el aceite migra simplemente por que se mezcla con el refrigerante y al ser comprimido practicamente lo estamos transportando.

depende de varios factores el que este se quede o no estancado en algún punto del sistema, en este supuesto caso ya que no nos consta se pudo haber alojado una cantidad suficiente que restringe el flujo de refrigerante.

cuando se vacia de refrigerante se produce un arrastre de parte del mismo haceite hacia el compresor ya que se retira o se expulsa el gas por la valvula de servicio.

ese arrastre es producto de la diferencia de presión y temperatura del gas refrigerante.

cuando se hace vacio se produce el efecto popote al absorber con la bomba de vacio por asi decirlo nuevamente parte de ese aceite es arrastrado y es en ese momento en el que se produce otro efecto fisico que es el sifón que arrastra parte de ese aceite.

No queda libre de aceite el evaporador pero si queda distribuido (embarrado) por decirlo de alguna manera.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena