file Pregunta Cómo medir un capacitor sin capacímetro

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#22773 por Gabriel555
Hola waly, bueno ya que me das la oportunidad, la cual agradezco muchisimo, si pudieses explicarme como medir un capacitor sin capacimetro, osea solo con tester.
El tester que yo tengo en una de las funciones dice 2000 () entre los parentesis iria el simbolo microfaradio, pero no se como hacer el procedimiento de coneccion para usarlo.
Tene en cuenta, por favor, que lo mio es prueba y error o instruccion autodidáctica, no hay ni hubo mas, por eso apelo a tu generosidad docente, jajaja!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • walyromero
  • Avatar de walyromero
#22777 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema Cómo medir un capacitor sin capacímetro
Hola Estimado colega:

Muchos multímetros también contienen una función para medir capacidad. Suelen operar mediante el proceso de la carga y descarga del condensador en virtud del aumento de la tensión resultante. La tensión varía de modo más lento cuanto mayor sea la capacitancia. Estos dispositivos pueden medir valores en el rango de nanofaradios a unos pocos cientos de microfaradios.
si tenes un multimetro analogico, en la escala mas alta de omhs , tambien se puede pero no es tan exacto como un vercadero capacimetro.
lo pones en rx1 con la punta positiva tocas una punta del capacitor y con la otra negativa tocaras la otra veras en el tester que la aguja suve cargando al capacitor luego invierto las puntas y veras que la aguja empiesa a vajar de macimo a minimo esto comprueva que el capacitor carga y descarga el tester digital tiene el mismo procedimiento .
pero para medir la capacidad tendras que comprar un capacimetro

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55264 por Raul Selin
Respuesta de Raul Selin sobre el tema Cómo medir un capacitor sin capacímetro
Novato.... muy agradecido
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena