question-circle Pregunta Convertir Motherboard o Plaqueta Original Frio solo a Frio/Calor

Más
- #57417 por Todtuga
Hola Amigos! quería saber si alguien me puede dar una mano con respecto a la Plaqueta Electrónica o Motherboard del Split marca LUFT Frio solo, de 3.000 Frigorías. En este momento ya le reemplacé por una Universal, pero me gustaría intentar ponerle la Original.

La misma es la CE-KFR26GW/Y-M2.D.1.1.1-1 V1.7 2005.11.08

Bueno! la cosa es que en la misma Plaqueta están las indicaciones que te indican qué componentes se debe desinstalar y qué componentes mover, pero esa información que está impresa en la misma tarjeta no basta, ya que buscando por internet encontré esta Motherboard ya para Frio/Calor. Pero es solo una Imagen en donde se puede apreciar (dentro de los circulos de color rojo) los componentes que estoy necesitando para "Transformar" la mía en Frio/Calor. Si alguien conoce esta plaqueta y pude darme una mano con las especificaciones de dichos componentes estaría muy agradecido. Ni siquiera consigo el diagrama electrónico de la misma como para poder saber que componentes son. Gracias.

Plaqueta Orignal del equipo para solo FRIO. Los círculos marcan los lugares donde se deben colocar los componentes faltantes



Esta es la Plaqueta UNIVERSAL que instale ahora

La misma Plaqueta Original pero para modo FRIO/CALOR. Pueden verse los componentes agregados dentro de los circulos rojos



En la siguiente imagen puede verse en mas detalle lo que falta de mi plaqueta.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57419 por Charrua
Hola , no hay información o mejor dicho ni circuito de tu plaqueta original , pero el problema es más grande de lo que parece , no es sólo agregarle los componentes faltantes a la placa sino que el microcontrolador ya viene programado para frio sólo aunque agreges componentes donde conseguís la info para reprogramar el controlador .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57420 por Todtuga
Claro! Entiendo. Además hace como 2 meses que busco y busco y no hay nada. Salvo unos que venden por ml pero vaya uno a saber en que condiciones estará. Bueno! Entonces..hasta aquí nomas llego con este tema. Muchas gracias charrua. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57423 por josal
Fíjate en algo, prueba en la tarjeta solo frió simulando tal cual enciende un frió calor, no se, tendrás que calentar el sensor del evaporador.
determina si del driver sale una pista a el pin de unos de los rele que faltan en la tarjeta frio solo. o si llega a unas de las base que de los transistores que faltan.

debe existir un voltaje positivo y al encender modo calor se debe poner en negativo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57424 por Todtuga
Esta bien! El tema es que esa tarjeta no la tengo conectada en estos momentos. Como no tengo seguridad en que funcione, por tema pruebas lo haré más adelante. Ocurre que ahora sólo me estoy concentrando en la tarjeta universal y que se corte el forzador.gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena