×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

question-circle Pregunta Como conectar una placa Universal para aire split

Más
- #50375 por Geko
Buenas tardes gente, como andan? Soy nuevo en esta pagina, siempre la leí de afuera pero hoy me decidí a registrarme. Me dicen Geko y trabajo hace unos 4 años con los aires acondicionados. Y me gustaría si alguien me puede guiar con este tema.
Ayer me toco por primera vez cambiar una placa universal, es un aire frió solo, el tema es que no pude y se me quemo el fusible (espero que la placa todavía sirva) Seguí algunos video que vi en internet pero no lo pude lograr, en realidad pude hacer andar la unidad exterior pero no la interior. Dejo un par de imagenes a ver si alguien me puede guiar.
La placa original tiene estos 6 cables que serian el fan de la unidad interior "ver imagen":



Esos 3 cables (que marque en un recuadro rojo); seria el cable rojo, marrón y blanco, como se conectarían en la placa universal? Así es la placa original atrás (aclaro por si no se ve bien, en el circuito el cable blanco pasa por un "N" para enchufar un terminal pala) "ver imagen":



Conseguí 2 placas universales... esta fue con la que probé y salto el fusible, el tema que no se si esta placa con PG va con este aire; k60.kn3.net/0/B/1/C/0/2/580.jpg

Me parece que con esta placa puede funcionar mejor;



Así fue como la conecte yo y salto el fusible;



Aclaro que tampoco pude hacer andar el swing.

Espero su ayuda...

Gracias.-[/color]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #50376 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Conectar una placa Universal (Split)
Vamos por partes, Geko.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Espero haber visto bien las fotos.
Suerte.
Pd.: Te van a quedar libres los conectores VR y F-OUT , ya que esta placa es para F/C
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50377 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Conectar una placa Universal (Split)
A todo esto, Qué problema tiene la placa original ?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50378 por Geko
Respuesta de Geko sobre el tema Conectar una placa Universal (Split)
Muchas gracias por responder. Ya voy a volver a intentar y comento como me fue. Gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50379 por Geko
Respuesta de Geko sobre el tema Conectar una placa Universal (Split)
No corta, cuando lo prendes al aire arranca normal, esta en una habitación de 3 por 3 y esta horas funcionando, por ejemplo; cuando prendo el aire lo pongo en 24° y hace 26° en la habitación, cuando la temperatura llega a 24°, 20°, 18° no corta, probé cambiando sensores y seguía haciendo el mismo problema, probé enfriando los sensores y tampoco cortaba, por eso calculo que es algún problema de la placa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena