×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

lock Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

Más
#40542 por josal
Hola hay muchas pruebas, pero se debe contar con algo de herramientas. Podrías verificar el cable de interconexión, normalmente es una hilera de cables blancos con pintas rojas
Bueno debes medir continuidad en los cables para saber cuál está roto o con mal contacto
Aunque en este caso que no enciende por control, en la mayoría de estos casos el infrarrojo es el que está dañado y se debe cambiar por uno igual.
También podría ver si le llega alimentación en uno de sus pines, son tres el del centro es tierra o negativo los dos de los lado, uno emite y el otro recibe
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, radiofan, alfrio y 3 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • carlunchotecnico
  • Avatar de carlunchotecnico
#40552 por carlunchotecnico
Respuesta de carlunchotecnico sobre el tema Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.
Buenas tardes a todos los participantes, aca estoy firme junto al pueblo. Estoy leyendo con atencion y haciendo garabatos tratando de que se me fijen los conceptos. Si no les parece mal estoy mas como oyente que como participante. Gracias por compartir todo este cumulo de informacion. Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40553 por josal
Gracias carlunchotecnico, Bienvenido
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, Fernandez Marco
El tema ha sido cerrado.
  • tempano400
  • Avatar de tempano400
#40566 por tempano400
Si yo estoy de acuerdo
El tema ha sido cerrado.
Más
#40582 por josal
Vamos a tratar de entender las fuentes conmutadas, este tema es un poco difícil de asimilar de forma ligera, pero voy a explicarme de una manera muy sencilla y corta. Después vamos averiguando bien como es su funcionamiento.
Una fuente conmutada, su diferencian principal a la lineal, es la siguiente
En F.L (Fuente Lineal) si la corriente de red aumenta o disminuye, también aumenta o disminuye la corriente de la carga (carga es el componente de un circuito al que queremos alimentar para obtener un beneficio Luz, Frio, Calor etc…)
En F.C (Fuente Conmutada) la corriente de carga siempre será la misma
El trasformador de F.L es un transformador de potencia
En la FC es un transformador de pulso, construido con material de ferrita. También llamados chopper.
Estos transfieren pulsos, es decir, señales de corriente o voltajes que cambian muy rápido.
Como ya sabemos y si no se lo explico después.
Un transformador no trabaja con corriente directa y en una FC estos están colocados después del puente de diodo rectificador, ya sabemos que después de puente rectificador nos encontramos conque el voltaje es directo o continuo y tiene polaridad (+y-)
Como un transformador en estas circunstancias no induce, por la tanto no hay campo magnético.
Se hace necesario un conmutador. Ya en otro post anterior les sugerí que determinaran este concepto (Conmutar).
Conmutar. Es cambiar la corriente apagar y encender xxxxxxxxxx.
Seguimos. Esta función de conmutar la realiza un transistor, un C.I, hasta un relé o un swshert, Un triac
En las F.C, es realizada por un CI o un MOSFET. Transistor x cualquier circuito conmutador que haya preferido usar el fabricante.
Este se encarga de enviar pulsos a altas frecuencia al transformado simulado o generando un alternancia. Para que de esta forma haya una inductancia.
Estas fuente por su alto voltaje y la dificulta que presenta medir los componentes energizado y también por no contar con herramientas como osciloscopio, medidor de frecuencias. Lo mejor es medir los componentes mediante sus datos, fuera del circuito.
NOTA: En toda la trayectoria de este post, e utilizado o mejor dicho me he expresado con palabras que no son las más indicadas para referirme a determinada función, pero si para aquellos que menos saben puedan entender la función de un componente en determinada posición.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, frio1933, plunos y 3 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena