×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

lock Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

Más
- #40131 por josal
La fuente de voltaje.

Esta suministra la fuerza necesaria para impulsar una corriente de electrones a través de los circuitos. Dicha fuerza se llama Voltaje.

Ejemplo. El voltaje es como un empujón, un impulso. Por decirlo de alguna forma.
Un empujón de electrones.

Para que esta fuerza o empujón suceda, es necesario que exista una diferencia de potencial. Esta diferencia de potencial la posee la fuente entre sus termínale.

1.-El voltaje entre los terminales de una fuente de alimentación se denomina Fuerza electromotriz (FEM).





2.- El voltaje entre los terminales de una carga, es llamado caída de voltaje





3.- El voltaje entre dos puntos cualesquiera de un circuito, es denominado, diferencia de potencial.




El voltaje o fuerza aplicada a los circuitos puede ser básicamente de dos formas.

1.-Si los electrones se impulsan siempre en la misma dirección, es decir que la fuente conserva la misma polaridad, el voltaje es continuo (VCC)

2.- si por el contrario, los electrones se impulsan primero en una dirección y luego en otra alternando continuamente su dirección de la fuerza, es decir, cambiando alternativamente su polaridad, el voltaje es alterno (VCA).

Es importante tener en cuenta que los componentes de un circuito reaccionan de diferente manera, tomando en cuenta la forma de voltaje.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, alfrio, v4v y 4 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40132 por chacho_flores
Excelente compañero !!!
me anoto aunque poco puedo aportar ya que mi experiencia es muy poca ya que empece a estudiar de grande aunque ya llevo intervenido mas de una docena de equipos con exito todavia me cuesta hacer diagnosticos. Pero si me anoto , el saber no ocupa lugar y entretiene.

pedro hugo flores
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, josal y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #40133 por josal
Bienvenido Chacho_Flores
El tema ha sido cerrado.
Más
#40134 por josal

JacGel escribió: Aquí estoy siempre para aprender de los grandes.
Para no ser tan culpable puedo colaborar con esto a ver si gusta.




JAJAJAJA JanGEL, Muy bueno

No había visto el video,surpe bueno
Bienvenido.
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel, alfrio, utnfrio
El tema ha sido cerrado.
Más
#40143 por Fernandez Marco
Respuesta de Fernandez Marco sobre el tema Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.
Me anoto, si puedo aportar en algo .
La diferencia de potencial genera la circulación de electrones , cuando medimos el amperaje estamos contabilizando los electrones que pasan por un punto del sistema conductor por segundo , cuando la señal no cambia en el tiempo decimos que es directa , ahora cuando presenta semiciclos positivos y negativos ( onda sinusoidal) decimos que la corriente es alterna , , entre pico y pico máximo del semiciclo que puede ser negativo o positivo se denomina periodo , esto nos marca una frecuencia la cual se mide en hertzios ,
Bueno.... por ahí suma... lo mio es una vaga idea no soy electrónico.

Saludos frisil , y sos un maestros, encima con la cualidad de la humildad
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, kikekk y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena