file Pregunta Evaporador de heladera/nevera no frost Patrick HPK 350 se bloquea con hielo

Más
#41959 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Heladera Patrick HPK 350

pepelui escribió: Acá te dejo el esquema eléctrico, por si te ayuda.


Excelente aporte Luis.

Muchas gracias xpicaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #41961 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Heladera Patrick HPK 350
Hola Sergio, la resistencia parece estar bien, ya que acusa unos 300 Watt. Que esta entre los valores de las resistencia que se usan en neveras.
Quedan los bimetales, puedes probar como te indica uru, después revisas esto.



Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41983 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Heladera Patrick HPK 350
Hola gente del foro, buenas tardes. Muchas gracias a Pepeluis por el aporte del esquema eléctrico, !!muy bueno!!. Gracias nuevamente al colega Frisil.
Lamentablemente esta semana tengo que atender el negocio todo el día (farmacia) pues mi esposa está de viaje y eso no me deja tiempo para el taller.
De todas formas algunas cosas puedo hacer y es lo que voy a comentarles.
Procedí a energizar la placa con 220 v. y a poner un foco testigo que prenda simulando el MC, y otro foco testigo para el otro contacto que sería el del defrost, y obtuve el siguiente resultado: el foco del MC se prende durante unas 6 hs apagándose para comenzar con el defrost !!pero no prende el foco correspondiente!! y dejo energizado por 4 horas y sigue lo mismo. Luego tendré que probar algunos de los elementos que me indicara Frisil y también el relé del defrost.
De cualquier forma ahora imagino que la resistencia no tendría ninguna injerencia en en este problema (como lo había sospechado en un principio).
Los diodos rectificadores están bién pues el relé del MC funciona.
Sólo hasta acá puedo comentarles por ahora. Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: EmmanuelBalderas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41985 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Heladera Patrick HPK 350
Hola Sergio, muy buena esta prueba, ahora también, aparte de los componentes que te mencione debes determinar que le llegue voltaje a las bobinas del relé que activa la resistencia. En esa placa, debe ser así:
En todo momento, debe haber, voltaje dc en ambos pin de la bobina del relé que activa la resistencia. Una ves que apaga el compresor para comenzar el descongelamiento, debe desaparecer el voltaje dc de unos de los pines de la bobina del relé que activa la resistencia.
(puede que exista un retardo antes de que active el rele)
Si esto no sucede debes buscar en esa pista componentes dañados, puede ser un transistor.
Y como tú comentas, hay que revisar el relé
NOTA: El pin de la bobina que siempre va a mantener el voltaje, este casi siempre es de 12VDC, el otro voltaje que desaparece para que active la resistencia, podría estar en 9, 6 o 5 voltios dc.
Suerte compañero.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sergio luis, pepelui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41992 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Heladera Patrick HPK 350
Hola gente del foro, buenas tardes. Anoche dejé nuevamente energizada la placa, obteniendo que se encienda el foco piloto que simula MC. Esta mañana, el foco correspondiente a MC estaba apagado y también estaba apagado el foco testigo correspondiente al defrost. Entonces lo que hice fué desenergizar y energizar nuevamente la placa (un flash), ocasionando esto que se prenda el foco testigo del defrost durante 30 min. y luego cuando se apaga, no se prende la luz correspondiete al MC . La deje así energizada porque me tenía que ir al negocio. Cuando volví, 5 horas después, continuaban apagados ambos focos. Hice nuevamente un flash y obtuve nuevamente el foco del defrost prendido. Entonces procedí a desenergizar esperar 1 minuto y energizar nuevamente: lo mismo. Desenergizo, espero 1/2 hora y energizo: idem.
Mi conclusión: comportamiento errático de la placa compatible con integrado en mal estado.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena