file Pregunta Heladera no Frost con refrigerante R-600

Más
#50109 por erodriguez
Heladera no Frost con refrigerante R-600 Publicado por erodriguez
Buenos días a todos estimados colegas, mis respetos y consideraciones para todos,

Hace tres días me llamó un cliente refiriéndome que tiene una heladera marca Samsung, no frost con refrigerante R-600. Esta sufrió una pérdida de refrigerante por un poro en la tubería de descarga, su intención por su supuesto es reparar la nevera. Sucede que en nuestro país no tenemos acceso a este refrigerante, ni siquiera se comercializa prácticamente. Ayer en la noche me comuniqué con el cliente y propuse la siguiente solución: cambio para refrigerante 134a que si se comercializa en Cuba. Por supuesto este cambio con todas las de la ley: cambio de aceite para el compresor, limpieza del sistema, compensación de capilares para presiones efectivas de funcionamiento, realización de vacío y carga de refrigerante 134a. El cliente estuvo de acuerdo.
Por favor ¿Qué opinan ustedes sobre esta solución brindada al cliente? ¿La creen factible? Por favor es muy importante para mi la opinión de todos ustedes.
Perdón por haberme extendido, saludos desde Cuba, Erodriguez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50118 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Heladera no Frost con refrigerante R-600
Hola erodriguez , cambiarle el refrigerante a un compresor de R600 no lo veo factible por un monton de factores entre ellos el rendimiento volumetrico del compresor,
lo que me parece que podrias hacer es cambiar el compresor por uno de R134 con las adaptaciones correspondientes.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50120 por erodriguez
Respuesta de erodriguez sobre el tema Heladera no Frost con refrigerante R-600
Buenas tardes estimado Charrua,

Muchas gracias por su ayuda, se lo voy a plantear al cliente a ver si desea asumir esta inversión, que en nuestro país es bastante grande. De nuevo gracias por su aporte y lo mantendré informado.

SALUDOS DESDE CUBA, Erodriguez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50126 por magu1256
Respuesta de magu1256 sobre el tema Heladera no Frost con refrigerante R-600
si encontraste la perdida y la podes reparar podes cargar con una garrafita de las que vienen para camping tene mucho cuidado si queres soldar con autogena
El siguiente usuario dijo gracias: erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50130 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Heladera no Frost con refrigerante R-600
Estimado, ojito con las recomendaciones, y mantengamos las buenas practicas. El gas a usar es R600, o retrofit a 134a o blends. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena