question-circle Pregunta Whirlpool no frost wrd48dr no arranca mas luego de funcionar

Más
- #58218 por leonardo23427
buenas noches amigos del foro acabo de ingresar mi nombres es leo , saludos a todos , les consultos porque tengo en el taller una heladera whrilpool wrd48dr que arranca y luego cuando llega a la temperatura deseada se corta y no quiere arrancar mas , no tira ninguna alarma , el forzador sigue funcionando , se verifico todos los sensores e incluisive la resistencia , quiero descartar ir descartando posibilidades antes de entrar en la placa , de todos modos la saque y no vi nada desoldado, agradeceria algun dato a verificar o como verificar algo en la placa desde ya grs

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58223 por Diego
Hola Leonardo.

Me parece que la mano viene por el lado del compresor. Puede que tenga un problema mecánico o desgaste, y la falla sólo aparezca cuando está "caliente" y luego intenta arrancar después de la primera parada. Me ha sucedido anteriormente, en ese caso se reemplaza el compresor. El síntoma es que se traba el rotor del compresor, se produce un consumo de corriente elevado, y se acciona el protector térmico.

En tu caso, para diagnosticar, verificaría luego de la parada, si en algún momento llega tensión al sistema de arranque del compresor (relé, protector térmico). Además, en este tipo de heladeras, hay asociado al circuito del compresor un relé en la plaqueta electrónica que habilita el pasaje de tensión. Eso también tendrás que verificar.

Comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58226 por leonardo23427
Respuesta de leonardo23427 sobre el tema Whirlpool no frost wrd48dr no arranca mas luego de funcionar
Grs Diego por tu repuesta, estoy probando el compresor con una conexión directa , trabaja a un 1 amperios, uno y v as oscilando hacia abajo , cuando hizo la parada , no volvió arrancar aún teniendo las puertas abiertas para acelerar el trámite ni siquiera le dio la orden que arranque , en todo caso intentaría arrancar pero estimó que es la placa , ahora quiero ver si llega a la temperatura para descartar la parte frigorifica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58227 por Rmr
bueno, puedes colocarle un foco en paralelo a los bornes de mc, con eso podras ver si el foco está prendido y el mc parado, tu falla es el compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58228 por leonardo23427
Respuesta de leonardo23427 sobre el tema Whirlpool no frost wrd48dr no arranca mas luego de funcionar
Controle el MC y en una hora la temperatura bajó a -9 me parece que en una hora bajo el a esa temperatura que mi entender está em óptimas condiciones , voy por la placa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena