question-circle Pregunta Cual es su opinion o experiencia en fallas en heladeras no frost?

Más
- #59503 por Martin x73
Hola gente, me seria util e interesante saber su opinion sobre lo siguiente: voy a dar un diagnostico de una heladera no frost (no importa marca) con el cual me he topado incontables veces, yo diria la mayoria!!!
El diagnostico es el clasico de que enfria arriba y abajo no enfria!!!
Sabemos cuales pueden ser las causas.....pero que pasa cuando no se encuentra la causa?(y esto es lo que me ha pasado incontables veces).
luego de haber chequeado bimetal, fusistor, resistencia, sensores (en todos los rangos de temperaturas), conductos, etc y todos estos elementos estan funcionando correctamente.Incluso usando un dataloger este acusa recibo de que cada cierta cantidad de horas se produce el deshielo.
Que medidas adoptan ustedes para solucionar el problema cuando no hay causa aparente y lo mismo la heladera se bloquea con hielo en el evaporador?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59505 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema cual es su opinion o experiencia?
Cuando pasa eso, lo primero que hago es dudar de mi capacidad de diagnóstico. Consulto en foros y en grupos.

Segundo, un sensor probado afuera de la heladera, sometiéndolo a 25º C para ver si da el valor adecuado no es garantía de buen funcionamiento. Los sensores a veces miden bien, el tema es cuando la temperatura va variando pueden estar "desfasados"... por eso hay que probarlos en todos los rangos de temperatura. Lo mismo pasa con el bimetal.

Saludos Martín.
El siguiente usuario dijo gracias: Martin x73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59509 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema cual es su opinion o experiencia?
Segundo, un sensor probado afuera de la heladera, sometiéndolo a 25º C para ver si da el valor adecuado no es garantía de buen funcionamiento. Los sensores a veces miden bien, el tema es cuando la temperatura va variando pueden estar "desfasados"... por eso hay que probarlos en todos los rangos de temperatura. Lo mismo pasa con el bimetal.

Saludos Martín.[/quote]

Diego, por eso puse que a los sensores los mido con la heladera funcionando adosandole un termometro y con la tabla en mano, sin notar desfasaje a distintas temperaturas en la mayoria de casos. bimetal me aseguro que no conduzca a temperatura ambiente y enfriandolo que se "arme", resistencia mido su valor ohmico y verifico a 220v que caliente, fusistor que tenga continuidad. cuando me pasa esto, es realmente un misterio y a veces quedas sin saber para donde rajar!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59510 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema cual es su opinion o experiencia?
Hola Martín, Me ha pasado y creo que a todos nos pasó unos mas y otros menos veces pero nos pasó te digo mi opinión. Aparte de que cuando la probas nunca falla nada claro (Como cuando vas al dentista ya no te duele la nada y no sabes cual era pero te dolia).

Para mi el problema surge por el lado de la acumulación de hielo, escarchilla, agua en los dúctos después del deshielo, etc, etc, etc.

Cuando aparecen estos problemas si noté que es generalmente (no digo siempre solo la mayoría) al final del invierno y yo pienso que es porque siempre tienen calefaccionada la cocina y cada vez que abren la puerta ingresa mayor cantidad de humedad lo que genera más hielo y así se hace la acumulación.

Ahí es donde se acumula hielo de mas y no se derrite por la resistencia de deshielo.

y se junta para el próximo y así hasta que se bloquea.

No tengo una respuesta exacta de porque pasa eso que consultas Martín pero esa es mi teoría acumulación de humedad, hielo que no alcanza a derretirse.

Y lo peor es que cuando vos llegas o la llevas al taller ya está sin hielo.

Espero no haber confundido mas la cosa.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Martin x73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59517 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema cual es su opinion o experiencia?
Buenos días, tu consulta es sobre no encuentras nada pero sigue el problema o no encuentras nada y el problema desapareció?

Desde mi forma de ser, en primer lugar siempre decir la verdad, nunca chamuyar como hacen muchos.
Si no encuntras nada y te rindes. Devuelves la heladera contando lo que pasó y listo.
Una vez me pasó con una no frost de una conocida que se le llenó de hielo. Encontré todo bien. Le dije que si volvía a bloquearse que me llame y no volvió a pasar. Habrán dejado la puerta abierta o algo por el estilo, no sé.
Por otro lado, son las fallas intermitentes. Hace unos días tenía una no frost a la que no le encontraba nada malo. Hasta que en una de las revisiones me encontré con el interruptor de puerta del freezer en falla y no accionaba el ventilador. Fallaba sólo algunas veces.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena