question-circle Pregunta Cual es su opinion o experiencia en fallas en heladeras no frost?

Más
#59520 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema cual es su opinion o experiencia?

Emmanuel escribió: Buenos días, tu consulta es sobre no encuentras nada pero sigue el problema o no encuentras nada y el problema desapareció?

Aveces el problema desaparece y en otras vuelve cuando se le ocurre, es como que vos decis, le puede falllar algun componente de forma aleatoria en algun momento o como dice gag2009 que por alguna causa se va juntando hielo de a poco hasta que se bloquea.......la verdad para mi estas no frost no dejan de ser un misterio cuando les funciona todo pero aparece la falla, no logro encontrar una razon a dicho suceso!!! gracias por sus opiniones!!!

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59527 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema cual es su opinion o experiencia?
hola martin como estas? hay algo que por ahi salteamos ... es si verdaderamente conocemos como funciona cada componente... toda heladera es parecida pero no igual..... el problema universal de todas es el bloqueo... sabiendo como funciona cada cosa estamos con una ventaja ...saber donde buscar, en algunos casos cuando realizo una visita le doy el diagnostico le digo que podria estar sucediendo ... le sugiero que la descongelen y si el problema aparece se retira para ver que podria estar fallando hay infinidad de fallas que en su casa no la vas a poder ver..

En caso de dudas esta el foro

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Martin x73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59558 por josal
Respuesta de josal sobre el tema cual es su opinion o experiencia?
Hola muchachos, leyendo el tema, muy interesante.
Marcos tiene toda la razón, hay que conocer los componentes a fondo para tener ideas claras. y también reparar este sistema en casa del cliente, es cuesta arriba cuando nos encontramos con que lo básico eléctrico electrónico están bien.
Yo no tengo taller y de paso no tomo nota, muy mala costumbre, entiendo que hay que ser más práctico, pero para mí es difícil cambiar ese esquema mental.
Hay algo que debemos tomar en cuenta cuando nos encontramos en esta situación, y es la forma en que se llene de escarcha el evaporador.
Trabajando ese esquema mental e determinado algunos puntos de congelamiento.
Por ejemplo: es muy fácil llegar a un sitio y ver la nevera encendida, pero sin enfriar nada, el evaporador a temperatura ambiente, el condensador igual.
Seguro tiene una fuga. Listo, realizamos el procedimiento, que corresponde para esta falla.
Pero qué pasa cuando nos encontramos son una nevera/heladera que tiene un amperaje de 1.4.
El condensador esta con una temperatura de trabajo normal o puede que un poquito por debajo de lo normal, con un sub enfriamiento bueno y un retorno bueno. El evaporador congelado en la entrada y sigue congelado hasta el otro extremo, pero por la parte baja del mismo.
Lo prime que se hace es empezar a medir bimental o sensor, revisar el ventilador, termofusible, resistencia, timer mecánico o tarjeta, hacemos esto porque es una reacción que manejamos como lógica y la manejamos como lógica porque es lo que aprendemos en todas las lecturas que encontramos en internet o en librerías y cursos. Lo básico.
Sin embargo, podríamos en esos casos utilizar un recurso mucho más fácil y que es un instrumento que nos dio la vida gratis, el tacto.
Halamos la nevera y tomas con mucho cuidado la descarga a unos centímetros del compresor y te darás cuenta, por experiencia, sabrás que el evaporador esta obstruido por exceso de escarcha o está inundado de aceite o el ventilador esta funcionado irregularmente o no funciona
En este mismo diagnostico puedes, también utilizar la vista y determinar que la nevera no esté muy encajonada. Esta produce una mala condensación, aunque cueste mucho entender, la mala condensación también produce formación de hielo en una parte del evaporador, en la entrada.
Hay muchas fallas que podemos determinar por la parte que se congela el evaporador y por la forma de la escarcha.
Sería bueno hacer una base de datos con esta información.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59560 por damiarian
hola,me a pasado renegar con alguna, pero de a poco se le agarra la mano, en tu caso por lo que decís, para mi es el motor sin compresión... principalmente el que trae gas r600, en los que me toco todos eran con ese gas y ya no comprimían mas.
después compre el datalooger y simplifique mis quebrantos. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59577 por coflansi
Respuesta de coflansi sobre el tema cual es su opinion o experiencia?
Hola.También hay qe tener en cuenta un detalle muy simple,bobo, mínimo (pero no tanto).Me pasó un par de veces. El desague.Cando está obstruído por suciedad o partículas provinentes de almentos o el mismo ailamiento,el agua se va acumulando hacia arriba,se congela y forma un bloque que no se descongela antes de que el equipo vuelva a arrancar.Consecuencia : Obstruye el paso del aire frio hacia el gabinete.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena