file Pregunta Whirlpool WRX48D 6th sense - no enfría abajo

Más
#59707 por iusar
Hola a todos. Esta heladera WHIRLPOOL WRX48D 6TH SENSE tenía el problema de que hacía hielo y cambie 1 sensores de los 3 que lleva. Ahora está andando hace 40 minutos y arriba alcanzo una temperatura de -20°C y abajo tiene apenas 24°C.

Como no se cuanto tiempo se demora en alcanzar una temperatura de aprox. 5°C abajo desarme un poco más para ver si había cañerías tapadas con algo y esta todo ok.

Desarmó abajo la parte donde va montado el cooler de 24Vdc y me doy con que este empuja el aire hacia arriba (el freezer) ¿Esto es normal?, ¿no debería de empujar el aire hacia abajo (refrigerador)

Si pongo la mano abajo no noto la corriente de aire que venga del freezer.

El forzador del freezer (220Vac) no para nunca si abro o no la puerta. Me imaginaba que tendría que pararse si dejo abierta la puerta del freezer unos instantes... al menos así funciona hasta hace 1 hora de pruebas. ¿Es normal esto?

Cuando digo abajo me refiero al refrigerador y cuando digo arriba me refiero al freezer.

Gracias desde ya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #59708 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Whirlpool WRX48D 6th sense - no enfría abajo
Hola Iusar
Yo no trabajo con heladeras pero te dejo este manual del equipo en cuestion. Ahi podras corroborar la mayor parte de los componentes, ya que creo que esta bien explicado. Tiene dos ventiladores, ahi te aclara en que situaciones funciona los ventiladores y demas cosas. Espero que te sirva.
Saludos

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59709 por iusar
Respuesta de iusar sobre el tema Whirlpool WRX48D 6th sense - no enfría abajo
Muchas gracias amigo. A esta heladera la agarro otro tipo que no la pudo solucionar, y eso me hizo dudar. La deje andando ahora y mañana continuare.

Si alguien sabe cuanto tiempo necesito para conseguir 5ºC abajo seria un datazo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59710 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Whirlpool WRX48D 6th sense - no enfría abajo
Hola. Una heladera como la que comentas 6to sentido, 3 sensores, funciona así:
Cuando se la enciende por primera vez, o después de un defrost, el forzador del freezer NO funcionará (independientemente de que la/s puerta/s estuviere/n abierta/s) hasta que la cañería del freezer alcanze cierta temperatura (aproximadamente unos -10 grados). Esto es para evitar "empujar" vapor caliente por los ductos.
Una vez que está habilitado para funcionar dicho forzador, solamente lo hará si las 2 puertas están cerradas y el MC en funcionamiento.
Por otro lado, el forzador de 24v que está a la salida del ducto que viene del freezer con aire frío empujado por el forzador del freezer, funcionará independientemente de si el MC está en marcha o no, venciendo la resistencia que oponen dos lenguetas siliconadas que dejarán pasar aire frío hacia el ámbito del gabinete. Debe entenderse entonces que si dicho forzador de 24 v NO está en funcionamiento, la posición de las lenguetas será la de bloquear el paso de aire frío al ámbito del gabinete. Por otro lado, debe entenderse también que si faltan 1 o ambas lenguetas, ocasionará que cada vez que funcione el forzador del freezer, aire frío pasara al gabinete sin control y ocasionando se congelen las cosas del gabinete.

Con respecto al forzador de 24 v, el mismo debe girar en tal sentido que ocasione el empuje del aire hacia abajo. Si nadie nunca tocó la conección de dicho forzador y/o lo cambió, no tiene modo de andar al revés. Pero si lo está haciendo así (al revés) este sería el motivo por el cuál NO enfría abajo.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59711 por iusar
Respuesta de iusar sobre el tema Whirlpool WRX48D 6th sense - no enfría abajo
Ya le di la vuelta al motor de 24Vdc y es así como decís, es un motor de continua y no tiene chance de andar al revés.

Esta andando bien en la parte de arriba pero abajo esta muy pobre, llega hasta 7 o 8 ºC, quisiera que llegue a unos 2 o 3 ºC. Esto es lo que me tiene preocupado.

Este modelo no es el que tiene las lenguetas que decís, es otro similar o se las sacaron. Mañana continuare con esa maquina.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena