check Solucionado Heladera Wirlpool WRW47x1 "al parecer" problemas con el defrost.

Más
#59811 por marcos
hola colegas luis .... ,adrian si si efectivamente son de 2k7 ohm a 25 g.

saludos !
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60017 por adenevi
Buenas tardes gente!

Para cerrar este tema les quería comentar finalmente cual era el problema y la solución.
Ya que logré que el cliente me trajera a mi casa la heladera....pude volver a realizar todas las mediciones y pruebas necesarias...(No hay como poder analizar todo desde la comodidad del taller propio)

Recordando lo que había hecho antes:

1 -Cambio de plaqueta quemada
2 -Cambio de sensores (Ambiente y Defrost)

Problema: despues de 1 semana aprox, dejaba de enfriar en el refrigerador.

Para hacerla corta...

la falla estaba en el TERMOFUSIBLE que estaba abierto! anulando el sistema defrost y congelando todo el freezer despues de esos días.
Se ve que al quemarse la placa (quizas por una sobrecarga), actuó la protección del termofusible para proteger a la resistencia.

CONSIDERACIÓN
Antes de detectar la falla anterior, hubo una medida que me llevaba a pensar en otro diagnóstico:

-Al medir el arranque del Motocompresor la LRA era de 9.6A, en lugar de 16.2A como indicaba su etiqueta. Lo que me llevó a pensar, o bien en el desgaste y bajo rendimiento del motor (10 años) o en la falta de refrigerante (por alguna pérdida quizas)
Ademas, concordaba con que la temperatura no era tan baja como debería ser. (Poniendolo en MAX apenas llegaba a -18 en el ambiente del frezzer)

Mi teoría era que nunca llegaba a una temperatura tan fría como para activar el defrost. Pregunto... ¿Hubiera sido coherente esta teoría?

Muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60023 por marcos
Hola como estas? gracias por comentar ...si en el 1 comentario mio te lo sugerí , suele pasar.... no esta mal suponer otra falla....la idea es siempre poner a funcionar y ver hasta donde llega la temperatura ,de ahi ver si esta dentro de lo normal....(ojo por ahi te corta por sensor ) si activa quedate traqnuilo a esa temperatura. desde ya muchas gracias por dar por finalizada la reparación

Saludos .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena