exclamation-circle Importante FALLA HELADERA WHIRLPOOL WRE48DB

Más
#59983 por rafaelrojo
FALLA HELADERA WHIRLPOOL WRE48DB Publicado por rafaelrojo
Buen dia foro, me surgio un inconveniente con una heladera de un cliente, es un heladera whirlpool wre48db. Estas poseen el frizzer abajo y el refrigerador arriba.
La trajo con el problema de que se habia paralizado la heladera, por lo tanto al enchufar no hacia nada la heladera, fui derecho a la placa y vi un fogonazo importante, por lo tanto de arrancada le informe que habia que reemplazar la placa. Una vez que vi lo de la placa empeze a probar los 3 sensores de 2,7k( dos en el frizer, uno en el refrigerador) , probe el bimetal, probe resistencia, probe los 2 coolers de 24v que tiene y hasta ahi solo reemplaze un sensor, lo demas estaba en correcto estado. Tambien probe el motor para comprobar como enfriaba y note que el capilar se habia tapado.
Con todos estos diagnosticos informados al cliente prosegui a reemplazar la placa, el sensor de deshielo, y el capilar.
Bien, ahora el inconveniente se presento cuando ya puesto todo la enchufo y funciona correctactamente todo, arranca y corta, pero pasadas 24 hs aproximadamente, los 2 colers dejan de funcionar, por lo tanto la parte del refrigerador empieza a perder el frio, no asi la parte de abajo, y eso me mantiene encendido el motor durante mucho tiempo...
Alguna pista o idea?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59984 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema FALLA HELADERA WHIRLPOOL WRE48DB

rafaelrojo escribió: Bien, ahora el inconveniente se presento cuando ya puesto todo la enchufo y funciona correctactamente todo, arranca y corta, pero pasadas 24 hs aproximadamente, los 2 colers dejan de funcionar, por lo tanto la parte del refrigerador empieza a perder el frio, no asi la parte de abajo, y eso me mantiene encendido el motor durante mucho tiempo...

Buenas tardes, antes que nada, sabes que el cambio de la placa lo tenías que hacer mirando el código de barra que figura en la caja de la placa y no basándote en el modelo solamente?
Dicho esto, tengo un problema similar, hace 2 meses la tengo en el taller sin saber que hacer.
Pasó por las manos de otro técnico el cuál le cambió la placa, primero por una génerica que supuestamente funcionó mal y luego por una original, pero tiraron la que traía puesta y no puedo saber si pusieron la correcta. Además le cambió los 3 sensores. El otro técnico la devolvió sin encontrar solución.
Yo encontré todos los componentes en perfecto estado. En conclusión la que yo tengo tiene un comportamiento similar a la tuya, ciclo de descongelado lo hace bien, compresor funciona continuamente sin parar nunca, forzador freezer arranca parado hasta que tiene que encender y luego no para nunca, el forzador del refrigerador comienza funcionando pero luego empieza a tener ciclos raros y diferentes, por ejemplo la primera vez arranco y paró correctamente por 2 días y luego empezó a marchar a veces si y otras no, y así trabaja sucesivamente sin cumplir un patrón y el compresor no corta nunca.

Conclusión estoy convencido que es la placa, le ofrec´colocar la placa genérica pero dice que supuestamente ya probaron y con la misma y no funcionó. La original no quiero comprar porque no sé el código, así que no se que hacer. Si a alguien le pasó por favor informar.

Te aconsejo que antes de proceguir te asegures haber colocado la que lleva el mismo código de barra que figura en la caja plástica donde va la placa.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59985 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema FALLA HELADERA WHIRLPOOL WRE48DB
Buen día.
Los dos tienen el mismo problema, pero considero que distinto defecto, o quizá la falla real sea la misma en las dos pero procedieron incorrectamente.
rafaelrojo - me gustaría saber cuál de los sensores cambiaste?, y por otro lado es muy raro que aya falla en la electrónica y también en el circuito de refrigeración.
De todas formas comento con respecto al ventilador, los e encontrado con el pin de uno de los contactos gastados, cortados húmedos y rotos, esto hace que el ventilador a veces funcione y otras no, es en la ficha que se encuentra en la pared de la heladera.Yo vería eso y volvería a colocar el sensor cambiado para probar. NO HAY nada que funcione mejor que la placa original.

Emmanuel- comento con respecto al ventilador, los e encontrado con el pin de uno de los contactos gastados, cortados húmedos y rotos, esto hace que el ventilador a veces funcione y otras no, es en la ficha que se encuentra en la pared de la heladera.....
En cuanto al modelo de placa, puedo asegurar que aunque sea de otra marca, con sus sensores correspondientes debería de andar sin fallas, lo único que podría cambiar es la operativa general, y algo en el tiempo de deshielo, pero debería funcionar igual.

Estimados, empiezen por buscar cables húmedos en las conexiones interiores, es importante hacer que el trabajo sea redituable económicamente, pero a veces lo es sin tener que trabajar tanto, pues se cobra el conocimiento sin agregar trabajo extra. repito es muy raro que se tape un capilar y también tenga falla en la electrónica. Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59988 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema FALLA HELADERA WHIRLPOOL WRE48DB
Buen día chicos como va?mucho para agregar no hay el colega oscar dio varias pautas para encarar la reparación..pero hay algunas cosas que vi ., emmanuel sugiero que coloques otro posteo para ayudarte con tu heladera así no mezclamos no le que podrían ser dos problemas distintos.
Rafael leyendo un poco hay algo que no me coincide, 3 sensores y un bimetal , me parece raro que esto este junto....¿ osea 2 sensores y un bimetal? , como están ubicados los sensores del frezzer? ya tubo una reparacion? siempre que cambies placa si o si debes reemplazar todos los sensores (solo cambiaste el de deshielo) esperamos comentarios.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59991 por rafaelrojo
Respuesta de rafaelrojo sobre el tema FALLA HELADERA WHIRLPOOL WRE48DB
Marcos, los dos sensores que tiene en el frizzer uno va pegado al caño con su papel de aluminio correspondiente y el otro es de ambiente, el bimetal se encuentra correctamente ubicado sobre el caño de retorno, y el tercer sensor esta en la parte del refrigerador.
Solo uno de estos sensores reemplaze ya que los otros dos me dieron los valores correspondientes que llevan.
Con respecto a la placa si es la correcta y la saque del codigo de barras de la caja
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena