file Pregunta Procedimientos para destrancar capilar obstruído. Ver para creer¡¡¡

Más
- #47231 por radiofan
Pues me hablaron para revisar un refrigerador/heladera Mabe RM63 de 9pies, en la explicación inicial el cliente explico que ya lo habían intervenido dos "técnicos" uno particular y uno que trabaja de planta para ¡¡C.Cola!! o sea el que tienen en la distribuidora/embotelladora ya fijo, y que según el compresor estaba "cansado" y por eso no rendía.
Al revisar de inicio casi me dieron ganas de llorar (bue si solté una que otra lagrimita) pues hicieron un desastre total, cambiaron capilar por una de mayor calibre y mas corto, empalmandolo y quemando todo, obvio el sistema estaba a punto de reventar, capilar o lo que sea que le pusieron totalmente tapado, ah y le hicieron comprar otro compresor para reemplazar el "cansado" y la sra (y el hijo que me contacto) me decían que se lo pusiera.
Ante el desastre le dije a la sra. que tendría como primera medida reemplazar el capilar, previo barrer el sistema y ver si en efecto el compresor ya no rendía.
Procedí a retirar el "capilar" y poner uno nuevo, limpieza, filtro (compresor me pareció de entrada ok y si, solo que tapado el sistema no rinde ni uno de 10hp) y carga, y volvio a la vida mágicamente, bueno mágicamente no pero revivió el refrigerador.
Así que por piedad a los novatos no hagan esos empalmes, tomen precauciones simples y verán que todo sale bien, no queme nada (lo quemado así lo encontré) y fue una "cirugía limpia".
En la foto se ve la punta del tubo donde originalmente va el capilar, el empalme y la diferencia entre uno y otro, al fondo se ve ya puesto el capilar que cambie.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, regatta y 10 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47232 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Ver para creer¡¡¡
Dios mío!! Que desastre!!

Ese cliente te va adorar Pablito!

Excelente por Compartir!

Graciassss!
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, radiofan, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47235 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Ver para creer¡¡¡
Lo mas triste de todo esto es que estos improvisados que hacen estos desastres con los equipos estan en todos lados.
Como primera medida porque cambiaron el capilar? existen una cantidad de quimicos para limpiar un capilar y no alterar el que viene de fabrica calculado para ese equipo.
Despues por estos improvisados pagamos los "platos rotos"todos nosotros , ademas esta gente terminan tirando nuestra profesion a la basura.
Parte de la culpa de esto la tiene el usuario porque deberian buscar un tecnico calificado, no es tan dificil saberlo, solo preguntando a sus vecinos o conocidos pueden ubicar un buen tecnico.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, radiofan y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47236 por javier andres
Respuesta de javier andres sobre el tema Ver para creer¡¡¡
Hola, Ricardo, ademas del 141 y nitrógeno para limpiar capilares, cuales son los químicos de los que hablas, para conseguirlos acá y tenerlos como opciones para limpieza, gracias.....

javier
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, radiofan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47237 por jotaleon
Respuesta de jotaleon sobre el tema Ver para creer¡¡¡
En realidad me e topado con detalles de esa magnitud es algo estresante sin embargo trato de ser tolerante ya que todos empezamos siendo novatos claro que algunos leemos y tratamos de evitar este tipo de errores que ya con la experiencia concluimos que son horrores por falta de conocimiento. y en ocasiones las soluciones mas simples como una limpieza del capilar, limpieza de un filtro, el chequeo del circuito nos ayudarían a resolver los problemas sin dañar los equipos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena