question-circle Pregunta Como utilizar o fabricar la Válvula Difusora para cargar gas R410A

Más
#50629 por masaru
Hola a Todos;

Las válvulas difusoras comerciales no tienen capilar , utiliza el principio de cambio de sección para bajar la presión , por donde entra el refrigerante tienen varios orificios y se expande en el cuerpo del difusor. Y se controla con el manifold.

Utilizar un capilar hace que la carga sea muy lenta.

Me han comentado algunos colegas que la hicieron con un filtro secador , uno grande . Yo le agregaría como inyector un pico de cosina a gas de garrafa .
El siguiente usuario dijo gracias: DOMI, gag2009, Matiaspinto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50631 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como utilizar la Válvula Difusora para cargar gas R410A
Masaru, si usas un capilar de 0,6 y 4m de largo seguramente será muy lenta la carga. Con el capilar solo buscamos evitar gotas y chorros de liquido. Ayer cargue algo de 4kg de 404 en una cámara, llovía y esta frio, y sin embargo creo que me pase de carga y estuve con la manguera conectada menos de una hora. Sin el capilar demoro mas porque voy de a chorritos tengo que esperar a que se evapore para mandar mas.
Si es un Split de 410 creo que como máximo llevara 1,5 kg uno de 5500 frigorias, asi que seguro será una carga segura y rápida.
La idea del filtro esta buenísima, ojo.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55133 por Aldo77
Yo utilizo la valvula difusora, no es cara y me ahorra dolores de cabeza, a la hora de enrollarme con capilar, eso si entre el manifod y la difusora le puse un oring, la valvula difusora no la traia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55134 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como utilizar la Válvula Difusora para cargar gas R410A
Aldo, es demasiado simple de hacer y usar, el mío era de 2,5 de 1,2 o 1,8. Ni me acuerdo. Pero podes usar 1m de 0,8 mm y lo usas como una manguera entre garrafa y manifold. Primero, pones una esférica en la garrafa, después el capilar con su tuerca y después el manifold.
De esta manera no tenes desperdicio de refrigerante y el vapor toma un poquito mas de calor para llegar evaporado al equipo.
El hecho con el filtro también me gusta mas q la válvula comprada. Pero yo usaria uno bidireccional. Este tiene dos mallas filtrantes y seguramente absorbe mas calor q la válvula comprada, por tener mayor tamaño, simplemente. La carga puede resultar mas rápida.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, flinsy, DOMI y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55143 por DOMI
Si Diego yo uso capilar de 0.8 mm y anda bien ,lo que si tomo nota lo de la esférica.
Masaru lo del filtro también esta buena eh!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena