question-circle Pregunta Como utilizar o fabricar la Válvula Difusora para cargar gas R410A

Más
#48869 por kiloconk
Respuesta de kiloconk sobre el tema Válvula Difusora
charrua me has dejado con la boca echa agua hermano como es eso recuerda que yo no soy un esperto en la refrigeración amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48871 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Válvula Difusora

kiloconk escribió: charrua me has dejado con la boca echa agua hermano como es eso recuerda que yo no soy un esperto en la refrigeración amigo.



No entiendotu respuesta, muchos colegas usan capilar para cargar R410 porque la presion es muy alta, osea se prepara un tramo de capilar con tuercas en ambas puntas , una punta al equipo y la otra punta al manometro manguera azul, por la manguera amarilla se carga en estado liquido, el capilar evapora el fluido en la baja del equipo.

En mi caso personal no uso valvula difusora habro levemente la llave de la garrafa o bombona y tambien habro levemente la llave de baja del manifold o manometro, de esta forma se carga mas rapidmente, claro esta que hay que tener mucho cuidado al hacer esta maniobra porque le presion es muy alta
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Moderador, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50599 por sergiodaniel1
Respuesta de sergiodaniel1 sobre el tema Válvula Difusora
Yo en lo personal, soy novato y no me arriesgaria, compraria la valvula difusora, son presiones muy elevadas para jugarse y menos con la poca experiencia que tengo. Soy de Argentina y lo compre por $350 pesos argentinos que equivale a 20-22 dolares
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50625 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Válvula Difusora
Yo uso la balanza. Cargo por líquido lo que indica la etiqueta del equipo, con motor apagado. Entra todo el refrigerante al primer intento.
Luego cierro la llave de paso de la garrafa, y por último enciendo el equipo y dejo que succione lo poco que queda en la manguera.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50626 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como utilizar la Válvula Difusora para cargar gas R410A
Hola, yo ponia una valvulita esferica en la garrafa ahi conectaba el capilar, depues el manifold y de ahi al equipo. Como se hacia engorroso manejar 2,5 m de capilar lo meti dentro de un pedacito decaño de 3/4 selle las puntas y deje los tramos de 1/4 con las tuercas a la vista, una sacha valvula difusora pero funciona. Y si es invierno le das con l pistolita de calor y listo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gustavozotta y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena