file Pregunta Problema Surrey Piso/Techo

Más
#54144 por afurlotti
Problema Surrey Piso/Techo Publicado por afurlotti
Buenos días, tengo un problema con un equipo Surrey, el cual cuando arranca la presión en succión cae a 10 psi y queda en ese valor, la presión de alta en 180 psi y no varía al arrancar el compresor, entiendo que puede ser una obstrucción pero me gustaría estar un poco mas seguro. Si me pueden ayudar con esta falla se los agradecería.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54158 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Problema Surrey Piso/Techo
Hola, con esas presiones mas que obstrucción tendrias que buscar una fuga.
La única forma de saber si tenes fuga u obstrucción sería recuperar el refrigerante y pesarlo, si tenes algo aproximado a los 4 kg de r410 que indica la placa entonces tenes obstrucción.
Para ir dándote idea, tiene filtro deshidratador? Fijate si hay diferencia de temperaturas entre la entrada y la salida.
Pero repito, para mi tenes una fuga, lo raro es que ese equipo debería tener presostato de baja y de alta, y no están actuando.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54164 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Problema Surrey Piso/Techo
Tocando el condensador,
Para mí solo le queda gas, ya no hay refrigerante líquido.
Busca la fuga, y nueva carga.
Pero como dice diego b. este equipo debe traer presostato. Es raro que no corte.
Los he visto, de 24K BTU, que cortan por la tarjeta, en esta situación.
Sería bueno, ver si en la tarjeta trae un transformador toroide de corriente, normalmente esta corta por alto AMP. En equipos de 12KBTU.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54184 por afurlotti
Respuesta de afurlotti sobre el tema Problema Surrey Piso/Techo
El equipo corta a los 5 min de estar funcionando, el lunes voy a revisarlo nuevamente y seguiré los consejos que me dieron, muchas gracias desde ya por la info.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54197 por afurlotti
Respuesta de afurlotti sobre el tema Problema Surrey Piso/Techo
Es al pedo, el que sabe sabe, era pérdida no más, hoy presión en cero. Lo extraño es que esa fuga hace una semana no estaba, es ese momento reparamos otra, lo habíamos presurizado a 250 psi con N2, luego vacío y todo bien. Hoy reparamos donde estaba la fuga y presurizamos nuevamente con nitrógeno , lo vamos a dejar así un par de días. Tengo sospechas del estado de los caños internos (débiles), y que se estén dañando con las vibraciones del compresor ya que estos fueron reparados anteriormente por otro técnico y volvió la falla. Agradezco a Diego y Josal por la ayuda !
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena